Piercings en la Lengua en Logia Barcelona

Hazte un piercing original en la Lengua

El piercing en la lengua es un tipo de perforación que se hace normalmente en el centro de la lengua. Como ya os explicamos en “los 3 tipos de piercings de la lengua” desde los años 90 y a medida que ha pasado el tiempo, este tipo de piercing se ha convertido en un tema mucho menos tabú y se percibe como algo seguro y un elemento decorativo que muestra un rasgo de nuestra personalidad, como pueden serlo también los tatuajes.

Significado

El significado del piercing en la lengua puede variar según quién se lo haga. Desde hace mucho tiempo, el piercing de la lengua tiene un valor espiritual debido a que, en culturas aztecas y mayas sobretodo, simbolizaba el valor y la superación de quien lo llevaba. Actualmente es uno de los motivos por los que se hace, pero no es el único.

Sin embargo no siempre hace falta que tenga un significado, sino que muchas veces un piercing en la lengua puede hacerse por simple estética, ya que queda muy bonito y es un elemento llamativo en nuestra fisonomía. Y, por último, hay quien se lo hace por placer sexual.

Tipos de piercings en la lengua

Los tipos de piercing más habituales en esta parte del cuerpo son: el piercing en la lengua vertical o piercing en la lengua transversal, el piercing en la lengua en la superficie o piercing en la lengua horizontal y el piercing en la lengua orbital o piercing en el frenillo de la lengua.

Normalmente, los pendientes que se utilizan para los piercings en la lengua son barras rectas de acero quirúrgico o titanio con una bola en cada extremo, una fija y una enroscable. Sin los pendientes que se usan para el piercing en la lengua, es el conocido como 14 gauge, o ‘grosor 14’, equivalente a unos 1,6 mm de grosor, aunque a menudo éste puede cambiar si el portador del piercing decide aumentar el tamaño del agujero, insertándose pendientes más anchos gradualmente.

Cuidados en el piercing de la lengua

Se recomienda que, mientras estés en el proceso de curación del piercing de la lengua, no se utilicen enjuagues bucales con alcohol debido a que puede causar irritación en la lengua, haciendo que esta tenga una infección en la zona de la perforación.

Además, te recomendamos que cuides aquello que comas. Evita alimentos calientes y picantes y limpia los dientes justo después de cada comida.

Tienes que tener también cuidado con jugar con el piercing, esta acción puede dar lugar a retrasar el proceso de curación o a una infección. Podrás hacerlo cuando el piercing esté completamente curado.

Resolvemos todas tus dudas. Contacta con nosotros

Contacta con LOGIA y pide presupuesto

Te asesoraremos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades

 checky

CATÁLOGO DE IMÁGENES DE PIERCINGS EN LA LENGUA