Los ‘piercings’ más populares
21 Abr

Los ‘piercings’ más populares

La práctica de perforar una parte del cuerpo humana, conocida popularmente como piercing (cuyo término significa perforación en inglés), tiene sus orígenes en el mundo antiguo, hace ya miles de años. Los egipcios y los romanos fueron los primeros en iniciar esta costumbre, sobre todo en rituales o ceremonias de iniciación, pero también se han encontrado muestras de esta práctica en los centuriones y soldados de la antigua Roma, como muestra de su hombría y de su valentía.

Con el paso de la historia, los piercings han ido evolucionando hasta convertirse hoy en día en un elemento casi puramente estético o decorativo. Actualmente, hay un sinfín de tipologías y opciones para elegir. Hoy, en Logia Barcelona te presentamos los más populares.

Piercing industrial

El piercing industrial se ubica en la parte superior de la oreja, y se caracteriza por tener dos perforaciones unidas por una barra transversal. Su cicatrización completa oscila entre los 6 y los 12 meses, aunque a los 2 meses ya suele cicatrizar aparentemente.

Piercing hélix y anti-hélix

Estos piercings se encuentran en la parte superior de la oreja, en el cartílago. Al tratarse de cartílago, el tiempo cicatrización es de entre 6 y 12 meses, igual que el piercing industrial. No obstante, a los 2 o 3 meses ya se puede considerar que ha cicatrizado porque tienen buena apariencia. Se diferencian en que el hélix se sitúa en la parte más externa, y el anti-hélix en la más interna de la oreja.

Piercing ombligo

El piercing en el ombligo puede realizarse tanto en su parte superior como en la inferior. Desde Logia Barcelona recomendamos hacerlo unos 6 meses antes del verano para asegurar una óptima cicatrización, ya que su tiempo de curación va de los 6 a los 12 meses, dependiendo de la persona. Normalmente, suele ser menos tiempo.

Piercing septum

Esta perforación se ubica en el cartílago nasal septum, cuya parte le da nombre al piercing. Este cartílago, que separa ambos orificios nasales, se usa para realizar la perforación e introducir la pieza deseada, aunque a veces en vez de perforar el cartílago en sí, se perfora la brecha que hay entre este y el fondo de la nariz. Su proceso de cicatrización total oscila entre los 6 y 8 meses, pero a los 2 meses ya suele presentar una buena apariencia.

Piercing labret

Este piercing se realiza en la parte inferior del labio, normalmente bien pegado a él. Su proceso de cicatrización oscila entre uno y dos meses, y se recomienda mantener una buena limpieza bucal a lo largo de este periodo con tal de evitar posibles infecciones, que podrían afectar parte del interior de la boca.

Piercing lengua

El piercing de la lengua consiste en perforar transversalmente dicha parte de la boca para colocar, normalmente, una pieza barra alargada con una bola en cada extremo. Su período de cicatrización es de 1 o 2 meses, aunque a las dos semanas suele estar curado. Al tratarse de la lengua, hay que mantener una buena limpieza ya que los restos de comida podrían traer alguna infección.

En Logia Barcelona realizamos cuatro tipo de perforaciones: las faciales, las orales, las corporales y las genitales. ¿Te apetece hacerte un piercing? Cuenta con nosotros, la profesionalidad está garantizada. Ponte en contracto con nosotros en la web de Logia y envíanos un email a [email protected] o llámanos por teléfono al +34 932 506 16. ¡Estamos a tu disposición!

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar