3 Diseñadores franceses convierten una impresora 3D en una máquina tatuadora
14 Nov

3 Diseñadores franceses convierten una impresora 3D en una máquina tatuadora

Valora este post

Unos jóvenes diseñadores franceses han manipulado una impresora 3D y han conseguido convertirla en una máquina de tatuajes de alta precisión, creando un robot autónomo capaz de hacer trabajos artísticos en la piel.

Los chicos colocaron una aguja de tatuaje estándar aplicada a una impresora 3D Makerbot. Este artilugio puede adaptar cualquier imagen introducida en su software a un diseño para dibujar con tinta tatuadora en el cuerpo. La máquina permite tatuar unos 150 puntos por segundo, ejecutando la acción del mismo modo que una impresora 3D.

Los estudiantes Pierre Emm, Piotr Widelka y Johan Da Silveira cuentan que la idea surgió de un trabajo propuesto por la escuela de diseño ENSCI Les Ateliers, en París, que les sugirió crear algo nuevo usando material digital.

503909797_640

El mayor reto que se han encontrado estos jóvenes diseñadores es registrar a través de un sensor en la aguja, la textura natural de la piel humana y la curvatura de cualquier parte del cuerpo que esté siendo tatuada, sin sacrificar la precisión en el dibujo.

Por el momento, sólo es una prueba piloto que precisa de mejoras, y los trabajos realizados sólo se han hecho en piel sintética de silicona y piel de cerdo.  Podría ser una herramienta de gran ayuda para los tatuadores, pero evidentemente, un robot nunca podrá sustituir la creatividad y el arte de un buen diseñador de tatuajes.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: 34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.