Khapri, un dios escarabajo
09 Apr

Khapri, un dios escarabajo

Valora este post

Tanto la mitología como los animales forman parte del ámbito de interés de muchas personas. Cuando ambas se unen en la piel, crean una obra de arte como la que te presenta hoy Logia Barcelona: Khapri, un dios escarabajo.

A primera vista podemos observar el elemento más importante del tatuaje, que en este caso es un escarabajo con las alas medio abiertas y que en su cuerpo tiene representada la figura de la cruz ansada egipcia. También podemos observar dos circunferencias debajo del animal representadas con puntos.

En la mitología egipcia, el escarabajo es considerado un dios,  ya que los egipcios lo relacionaban con el renacimiento, la renovación y la resurrección. Por eso, a los fallecidos les ponían un amuleto con forma de escarabajo representando al dios, Khepri.

Khepri, simboliza el inicio de las transformaciones que van desarrollando los seres vivos a lo largo de su vida. Desde que nacen hasta que mueren, incluso su llegada al más allá.

Hay un ritual basado en este animal, que consiste en dar siete vueltas alrededor del gran escarabajo de granito rosa de Karnak que representa a Khepri. De aquí que el animal esté tatuado encima de dos círculos de puntos.

Tenían que dar siete vueltas en concreto porque este número representa pensamientos profundos y la búsqueda de perfeccionamiento a nivel intelectual y espiritual. El número siete es, en muchas cultras, el equilibrio perfecto.

Los egipcios y aquellos que visitan estas tierras realizaban este ritual porque se dice que traía buena suerte. Por lo tanto,  además de tener una larga historia detrás, este tatuaje tiene implícita la fortuna y los éxitos. Sin olvidarnos que la cruz ansada que aparece representada en el escarabajo la eterna existencia. Es un símbolo conocido por su valor divino, religioso y sagrado.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje que represente alguna mitología o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos. ¡Aclararemos todas tus dudas! Puedes acceder a la web de Logia Barcelona, enviarnos un email a info@logiabarcelona.com o llamarnos por teléfono al +34 932 506 16.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.