Juega a crear tatuajes surrealistas
12 Abr

Juega a crear tatuajes surrealistas

En el surrealismo eran muy habituales los juegos que hacían trabajar su imaginación. Eran frecuentes las combinaciones de imágenes sorprendentes y casi delirantes. Hoy queremos que conozcas todas las técnicas de estos artistas para que consigas imágenes nuevas que puedan convertirse en tu próximo tatuaje.

¿Un pájaro encima de un corazón? Esto es posible uniendo dos imágenes realistas pero muy diferentes entre sí. Prueba a experimentar con imágenes de la naturaleza y del cuerpo humano. Además del contraste de los elementos, aquí también se buscan dos estilos artísticos diferenciados: en el tatuaje que hoy os mostramos, creado por Laia Desole, el pájaro tiene numerosos colores y un trazo fluido. Sin embargo, el corazón se ha dibujado con detalle y con líneas mucho más finas. ¡El contraste es doble y funciona perfectamente!

En el surrealismo también era frecuente la decalcomanía. Es tan sencillo como poner un papel encima de una superficie y pasar encima un lápiz o una pintura. Te animamos a que pruebes con flores frescas. Te sorprenderá el resultado delicado y frágil de las imágenes.

El collage también fue muy frecuente entre este grupo de intelectuales de los años 1920. A través de esta técnica se consiguen imágenes muy evocadoras. Puedes hacer múltiples combinaciones recortando imágenes y combinándolas entre ellas. Si te gusta la composición que has conseguido y tomando esta idea como base, el tatuador puede ayudarte a hacer un dibujo mezclando texturas, técnicas y colores.

Los cadáveres exquisitos eran también muy conocidos. La idea es conseguir diferentes imágenes en un solo dibujo. Normalmente se jugaba en grupo; alguien empezaba a dibujar en un papel, lo doblaba y lo pasaba al siguiente participante. De esta forma se conseguían imágenes muy exóticas. Por ejemplo podían verse animales con cabeza de león, cuerpo de avestruz y patas de elefante. ¿Crees que podría convertirse en tu próximo tatuaje?

Si necesitas más información puedes visitar la página web de Logia o bien, contactando con nosotros llamando al (+34) 932 506 168 o escribiendo un email a info@logiabarcelona.com

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar