El significado del color en los tatuajes de corazones
17 Abr

El significado del color en los tatuajes de corazones

El corazón se puede representar de distintas maneras dentro del mundo del tatuaje. Además, suele representarse con distintos colores que ayudan a definir el estado sentimental de la persona que se realiza este diseño. ¿Sabes qué significa el color en los tatuajes de corazones? En el post de hoy de Logia Barcelona te lo contamos.

Aunque es poco frecuente ver un corazón tatuado con tinta verde, este dibujo destaca por ser especialmente llamativo y expresivo. El corazón lo ha diseñado nuestro tatuador Juanma Zoombie siguiendo una técnica realista, su color es verde y se pueden ver tiritas, clavos y venas abiertas, como si lo hubieran arrancado con mala fe. También observamos pequeñas manchas rojas que representan la sangre que bombea el corazón.

El significado del color verde representa el crecimiento y la fertilidad. Sin embargo, al estar dentro de un corazón puede representar un desencuentro. Se puede entender que en estos momentos alguien está sufriendo por desamor. Un corazón verde simboliza que alguien puede estar pasando por un mal momento sentimental y que además está sintiendo celos.

En este caso, hay sentimientos que están muy unidos entre ellos; como son el amor y el dolor. El amor se representa mediante el símbolo del corazón, el color verde representa el dolor. Además, esta sensación parece ser más profunda porque se han añadido motivos de clavos y otros elementos que pueden causar algún daño.

Además del color verde, existen otros colores como el amarillo, el rojo, el azul y el púrpura que también se pueden relacionar con los sentimientos y que tienen distintos significados.  

El color amarillo significa amor puro y verdadero y está relacionado con la felicidad y la alegría. El rojo, es el más usado dentro de los estudios de tatuaje y significa pasión y entrega. Sin embargo, el azul dentro del mundo de las emociones significa amor sin fuego, sin pasión, frío y sin llamas. Finalmente, el color púrpura simboliza un amor prohibido y oculto, se relaciona con los amantes.

¡No lo dudes más! Si deseas hacerte un tatuaje, piercing o alguno de nuestros tratamientos, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email: [email protected] o por teléfono: (+34) 932 506 168.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar