La técnica de la acuarela en la piel
28 Nov

La técnica de la acuarela en la piel

Desde siempre ha llamado la atención aquellas obras de arte pintadas con la técnica de la acuarela. Un arte complicado que necesita mucha dedicación, tiempo y profesionalidad. Pero si ya nos parece interesante verlo en un lienzo, más impresionante es cuando la obra se plasma sobre la piel. Hoy en día el mundo del tatuaje no deja de innovar, es por eso que una de las tendencias que está pisando fuerte son los diseños de acuarela; por su originalidad, su creatividad o sus llamativos colores.

En los tatuajes de acuarelas se usan técnicas específicas para imitar el efecto de las pinceladas o manchas de pintura realizadas con un pincel. Para crear ese efecto, los artistas diluyen los colores en agua a la vez que realizan mezclas entre ellos, generando luminosidad y juegos de profundidad. Esta combinación de colores aparecen acompañando y rellenando el diseño.

Para este tipo de tatuajes no se utilizan contornos marcados ni colores tan intensos, de hecho, abundan los tonos pasteles y más claros. Aunque esto depende de los gustos de cada persona y del diseño que tenga pensado tatuarse.

tattoo logia acuarela

tatuaje acuarela figura

Algo importante de esta técnica es que se puede adaptar a cualquier tatuaje, podemos encontrarnos una calavera rodeada de pinceladas de colores o un perro flotando en una nube de diferentes tonalidades. De esta manera, se puede dotar a cada tatuaje de un toque artístico y personalizado a tu propio estilo. Además, este arte siempre se le ha asociado al ámbito femenino, sin embargo, actualmente podemos encontrar a más hombres que prefieren el mundo del color que el de blanco y negro. Es por eso que ya no solo vemos tatuajes de acuarela de flores, animales o paisajes; sino que cada vez más se tatúan figuras geométricas, calaveras y plumas.

tiempo logia acuarela

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

One thought on “La técnica de la acuarela en la piel

  1. Pedrito - 5 febrero, 2017 at 5:16 pm

    Me encantan estos tatuajes, el estilo es genial y la colección de fotos que hicieron es el mejor. Buenos artículos!!

    Reply

Comentar