30 Mar

Tatuaje del árbol del laurel

Los laureles son el árbol de la victoria. Y  eso representa un tatuaje del árbol del laurel. Los emperadores romanos se coronaban con laureles después de ganar sus batallas, y así han sido representados durante siglos.

La mitología griega cuenta que la ninfa Dafne era perseguida por Apolo, el dios del sol, porque se había encaprichado de ella y quería poseerla. Pero Zeus ya había decidido que ella suya. Para salvarla, el dios de dioses la transformó en árbol, y este árbol fue el laurel. Entonces, Apolo decidió cortar dos ramas y hacer dos trenzas con ellas que se convirtieron en una corona, la corona de la victoria.

El laurel no es sólo sinónimo de victoria y éxitos. También es un árbol muy preciado en la cultura mediterránea, porque sus hojas se utilizan en la gastronomía como condimento, ya que aporta un sabor muy especial a la comida. Se usa para los guisos y también como ingrediente del escabeche, que es una forma de conservación muy utilizada.

árbol del laurel

Este tatuaje de Logia Barcelona representa un árbol de laurel, combina trazos muy definidos, pero finos, con un sombreado degradado que le aporta volumen.

Al estar relacionado con la ninfa Dafne, este tatuaje aporta sensualidad y feminidad. Y el lugar elegido es muy significativo. Sus líneas sinuosas y delicadas, además de las hojas, algunas resaltadas, aportan finura.

La forma del dibujo, con todas las líneas dirigidas hacia arriba, con el final de las hojas también hacia arriba, da la sensación de crecimiento, voluntad y fuerza.

Si te gustan los tatuajes, quieres hacerte uno y no tienes claro el diseño, en Logia podemos asesorarte. Ponte en las manos de los mejores profesionales y confía en nosotros para el dibujo que siempre te acompañará. Puedes resolver cualquier duda en la página web de Logia Barcelona, a través del teléfono +34 932 506 168 o bien, enviando un email a info@logiabarcelona.com.

 

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar