07 Abr

Las mil y una máscaras de colores

Máscaras de colores

Las máscaras han sido, a lo largo de la historia, un símbolo cultural con una gran diversidad de significados y de asociaciones, tanto directas como indirectas. Su origen se remonta a la época antigua, durante el período de las civilizaciones romanas, griegas y egipcias.

¿Y para qué eran usadas? No hay una única respuesta. Principalmente, se empleaban en representaciones escénicas en las cuales los actores y actrices cubrían sus verdaderos rostros para suplantar su identidad.

No obstante, también es sabido que en la cultura griega se usaban en fiestas dionisíacas, grandes celebraciones en honor al dios del vino, Dionisio. Además, se ha demostrado que las máscaras también formaban parte de rituales sagrados y actos funerarios.

Posteriormente, durante la Edad Media, se usaron en gran medida para los disfraces y los torneos, pero no fue hasta la época del Renacimiento que experimentaron un inesperado auge de su popularidad gracias a la Comedia dell’Arte italiana, momento en el que aparecieron las máscaras venecianas y los famosos Carnavales.

En esta ocasión te presentamos el siguiente tatuaje, realizado en Logia Barcelona. Se trata de una máscara ubicada en la parte superior del brazo, abarcando también parte del hombro. El tatuaje está realizado con tintas de todos los colores: rojo, naranja, azul, rosa, negro, blanco e incluso verde. Esta explosión de colorido es la clave para dotarlo de vida y expresividad, creando el efecto carnavalesco deseado. Los delicados trazos y las líneas dibujadas en la piel consiguen darle el toque profesional que hace de este tatuaje una auténtica obra de arte. Y tú, ¿qué opinas de esta máscara de colores?

Si quieres tatuarte una máscara como esta o estás interesado en nuestros servicios, no dudes en consultarnos. ¡En Logia Barcelona solucionaremos todas tus dudas! Lo único que tienes que hacer es enviarnos un email a info@logiabarcelona.com o llamarnos por teléfono al +34 932 506 16. Estamos a tu disposición.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar