Tatuajes del Ojo de Horus
03 Feb

Tatuajes del Ojo de Horus

La leyenda nos cuenta que el dios Horus, perdió su ojo derecho en una batalla donde intentó vengar la muerte de su padre Osiris (dios de la tierra y el mar). No obstante, al acabar la batalla, los dioses determinaron que por su valentía y honor le devolvían el ojo. Sin embargo, él se cubrió la herida con una serpiente y dedicó el ojo a la memoria de su padre. Es por esa razón que el tatuaje del ojo de Horus representa protección y perseverancia.

Los diseños de este tatuaje son sencillos. El principal elemento siempre será el ojo, de color blanco y negro, también se le puede añadir algún elemento propio de la cultura egipcia, como por ejemplo un halcón, un gato, un escorpión… Es un diseño que permite adaptarlo en cualquier parte del cuerpo y escoger su estilo (realista, acuarela, blanco y negro, con efecto relieve…).

Además de aquellas personas que quieren tatuarse el ojo de Horus como amuleto, o amantes a la cultura egipcia, también es un diseño predilecto de las bailarinas ya que la profesión requiere constancia y esfuerzo que se debe tener en la práctica de la danza.

En el antiguo Egipto le atribuían propiedades mágicas. Gracias a los jeroglíficos hemos descubierto que el ojo de Horus, era el símbolo solar que traía consigo el orden, lo imperturbado, y el estado de la perfección. Por eso lo veíamos representados al lado de los dioses como Ra, Osiris…

Si quieres llevar contigo este símbolo tan especial no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Logia Barcelona estaremos encantados de atenderte, envía un email a info@logiabarcelona.com o llámanos al: +34 932 506 168.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar