Tatuajes de estilo Old School
05 Dic

Tatuajes de estilo Old School

Los tatuajes de la Vieja Escuela o Old School, se popularizaron en la década de los años veinte. Este estilo apareció durante la Segunda Guerra mundial, es por eso que muchos de estos tatuajes tienen un aspecto o significado patriótico.

El padre del estilo Old School, sin duda es Sailor Jerry Collins, que se alistó en la Marina de los Estados Unidos y se familiarizó con el arte del tatuaje. Durante sus múltiples viajes pudo observar los diversos estilos que se utilizaban. Cuando Collins se trasladó a Hawai, abrió un estudio de tatuajes que fue el destino preferido de muchos navegantes que cruzaron los océanos.

El estilo de la vieja escuela se caracteriza por sus diseños con imágenes grandes y audaces, con colores sólidos y bordes gruesos en azul o negro. Actualmente siguen manteniendo esas reglas aunque con el paso del tiempo han modernizado esas técnicas.

Los colores más utilizados son: rojo, azul, amarillo y verde. En este estilo no se mezclan los colores y tampoco existen los degradados. Por otra parte, siempre se intenta utilizar la menor cantidad de líneas posibles, para hacer del tatuaje algo sencillo, claro y bonito.

Los diseños más utilizados en este estilo son:

Golondrinas:

14720609_1090470247716964_7594269665384843442_nEn el mundo de la marina son portadoras de buena suerte, cuando esta ave es vista desde un barco significa que hay tierra en las cercanías. Las golondrinas siempre vuelven a casa después de un largo viaje, igual que los marineros más afortunados.

Águila:

El estilo old school nació en los EEUU, es por es que muchos tatuajes de este estilo tienen como protagonista la águila. Esta ave tiene un gran significado para los estadounidenses, representa la libertad de su país, de hecho es su animal nacional.. Es también el depredador más temido en los cielos, y simboliza el patriotismo, el coraje, el poder, el honor, la amistad, la libertad y la fuerza.

Chicas Old School:

Muchos marineros se tatuaban rostros de mujeres hermosas que simbolizan el amor y la adoración hacia ellas. Sus rostros son sensuales, elegantes y melancólicos. Suelen adornarlas con flores y golondrinas.

Dagas:

Simbolizan justicia, guerra y muerte. Para un guerrero o un soldado, la daga, es el último recurso de defensa antes de la rendición final. Podemos encontrarlas combinadas con corazones, cráneos, serpientes y rosas rojas.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar,  o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar