Tatuajes de cruces
04 Apr

Tatuajes de cruces

Tatuajes de cruces
5 (100%) 2 vote[s]

Las cruces son uno de los símbolos humanos más antiguos y generalizados de la historia de la humanidad y se remontan a mucho antes de la palabra escrita. Actualmente se usa como un símbolo de protección y es uno de los diseños de tatuajes más populares en el mundo. Su significado es muy diferente de acuerdo a las culturas, para los egipcios era considerada una llave mágica que abría la frontera a la inmortalidad mientras que la forma más vieja se encuentra en la cruz en movimiento, esta fue hallada en la India y significa buena suerte.

tatuaje de cruz y corazon Logia Barcelona

Diseños de tatuajes de cruces

Las cruces son consideradas un emblema de muchas culturas y religiones, entre ellas el cristianismo. Desde su aparición habitualmente ha representado los cuatro elementos de la antigüedad, los cuatro puntos cardinales o la unión de los conceptos de divinidad y del mundo. Las líneas verticales y horizontales representan el Padre y la Madre Naturaleza, respectivamente y el punto de intersección de esas dos líneas es el punto de sintésis que representa los conceptos místicos y espirituales asociados con la reunión de lo material y lo espiritual dentro de la existencia humana.

Tatuaje de Cruz cristiana

El simbolismo religioso siempre ha ocupado un lugar prominente entre todos los géneros de tatuajes, tanto antiguos como modernos, y de hecho se podría argumentar que todos los tatuajes tradicionales entre los pueblos indígenas tienen un fuerte elemento espiritual o religioso. Puede ser por este factor que la cruz cristiana también conocida como cruz romana o latina sea el símbolo más mundialmente reconocido tanto como tatuaje así como icono religioso.

tatuaje de cruz cristiana Logia Barcelona

Tatuaje de Cruz Griega

La cruz griega, es conocida como el símbolo de la cruz roja y su diseño es representado con sus cuatro brazos de la misma longitud.

Tatuaje de Cruz Ancla

Por último, la cruz ancla es un símbolo muy apreciado por los cristianos en tiempos difíciles y simboliza la esperanza.

¿Te ha sabido a poco? Hemos actualizado nuestro blog tattoo con más cruces para tatuar, échales un vistazo! Seguro que encuentras el diseño de tattoo ideal para tí.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.