Tatuajes de arañas
25 Oct

Tatuajes de arañas

Valora este post

Los tatuajes de arañas son uno de los más populares dentro de los tatuajes de insectos, gracias a su tradición que bebe del tatuaje tradicional americano. Hoy en día hay todo tipo de estilos de tattoos de arañas, y ninguno de ellos pasa desapercibido. Sean solitarias y minimalistas, acompañadas de telarañas o junto a otros elementos para complementar una gran pieza, el tatuaje de araña es una decisión perfecta tanto para hombres como para mujeres. En este post recopilamos algunos de los mejores diseños que hemos realizado en Logia, ¿nos acompañas?

Significado de los tatuajes de arañas

Las arañas han contado con un simbolismo profundo en multitud de culturas diferentes. Así como la tela de araña representa la conexión con la naturaleza, la araña se considera la “tejedora de la realidad”, convirtiéndose en un símbolo de orden cósmico. Otros significados incluyen ser un amuleto de protección y el símbolo de superación de situaciones complicadas: la telaraña es el laberinto de la vida que debemos superar para seguir hacia adelante.

Lo cierto es que más allá de estos significados, la araña y especialmente la telaraña han sido un motivo muy repetido en los tatuajes old school, especialmente en la tradición americana con iconos como los tatuajes de telaraña en el codo. Hoy en día esta tendencia se actualiza con diseños de todos los estilos diferentes: minimalista, realista, tradicional, blackwork, cartoon y mucho más. Los vemos a continuación.

Tatuajes de arañas realistas

Los tatuajes de arañas realistas, siguiendo la tendencia de tattoos de insectos en 3D, son uno de los diseños más populares hoy en día. Hay mucha gente con fobia a las arañas, por lo que tatuarse una es una especie de terapia para estas personas. Otros motivos para tatuarse una araña realista pueden ser simplemente para admirar su belleza encontrada. Aquí un ejemplo de tattoo de araña en el antebrazo con sombras que hacen que parezca viva y que esté caminando por encima de la piel.

Tatuajes_araña_realismo_Tobias_Agustini_Logia_Barcelona

Otra de las tendencias más actuales de los tatuajes es el estilo blackwork. En esta ocasión, un tatuaje de araña que usa únicamente el color negro para darle volumen en un diseño muy feroz y de aspecto peligroso. Lo complementa con una telaraña en el fondo, que dota a la pieza de una gran profundidad.

Tatuaje de araña realista blackwork Moskid Logia Barcelona

tatuaje araña navaja moskid logia barcelona

Tatuajes de arañas old school

Sin duda, las arañas old school son uno de los diseños más populares de tatuajes de arañas entre hombres y mujeres. Líneas gruesas, sombras sólidas y colores planos que combinan a la perfección con las líneas agresivas de grandes arañas, con sus patas peludas y pinzas en la boca que amenazan con atacar. Pueden ir acompañadas o no de telarañas.

Tatuaje araña telaraña hombro old school Logia Barcelona

Tattoo araña tradicional old school Laia Desole Logia Barcelona

El tattoo old school bebe de esta tradición incluso cuando no plasma la araña en sí. Es muy común introducir elementos como telarañas en otros diseños, como este perfil de mujer con telaraña en la mejilla.

tatuaje brazo cara chica telaraña logia barcelona fran ruina

Y tu qué, ¿te animas a hacerte un tattoo de araña? Sea cual sea tu estilo favorito, en Logia Barcelona encontrarás un equipo dispuesto a dar con tu diseño ideal. Ponte en contacto y concertaremos una cita para hablar de tus ideas y conseguir una pieza que plasme tu personalidad sobre la piel.