Tatuajes de mariposas y su significado
08 Mar

Tatuajes de mariposas y su significado

Tatuajes de mariposas y su significado
4 (80%) 18 vote[s]

 

Los tatuajes de mariposas son uno de los preferidos a la hora de decidirse por un tatuaje de animales. Son especialmente ellas las que apuestan por un tatuaje de mariposa para mujeres. El gran colorido de este insecto lo hace genial para adaptarlo a todo tipo de estilos de tatuaje: a todo color y realista, o por el contrario sencillo y minimalista. Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires y elijas tu próximo tatuaje de mariposa.

tattoo mariposa mujer pequeño minimalista blanco y negro

Significado de los tatuajes de mariposas

Las mariposas son unos de los insectos con más tipos distintos del mundo: ¡hay más de 165000 especies diferentes! Aunque dentro de esta cantidad también se incluyen las polillas, que aunque han cobrado importancia últimamente con los tatuajes de polilla, no vamos a hablar de ellas en este artículo; sino de sus hermanas coloridas y delicadas, las mariposas, que con sus colores son uno de los tatuajes para mujeres más elegidos.

tatuajes_pequeños_mariposa_logia_barcelona

Los tatuajes de mariposas representan no solo la feminidad y la delicadeza, sino que también son un símbolo de evolución y metamorfosis. Y es que igual que una oruga se transforma en mariposa, cuando una mujer sufre un cambio importante, puede decidir tatuarse una mariposa para representar ese cambio y recordarse que siempre se avanza para ser más fuerte.

A un nivel espiritual, las mariposas han tenido distintos significados en culturas alrededor del mundo. Por ejemplo, en Japón una mariposa significa feminidad y juventud, mientras que dos mariposas simbolizan la felicidad en el matrimonio. En la cultura azteca, las mariposas se colocaban encima de los cuerpos de los muertos en batalla y las muertas por parto, las dos muertes más nobles de todas. Y en la Antigua Grecia, las mariposas representaban el viaje del alma al morir, igual que en el cristianismo.

Los bueno de los tatuajes de mariposa es que todos estos significados se pueden adaptar al estilo y personalidad de la mujer que los luce.

Tipos de tatuaje de mariposa

En los 90 se puso de moda entre las mujeres hacerse un tatuaje de mariposa en la parte baja de la espalda, tattoo que con el paso de los años se convirtió en una especie de meme, incluso adoptando un nombre y significado un poco ofensivo: el “tramp stamp”, que viene a decir “marca de la fulana”. Pero no perdamos de vista que fue una moda juvenil que simplemente no ha envejecido demasiado bien…

Los tatuajes de mariposa actuales son más sofisticados y delicados. Existen tatuajes de mariposas en blanco y negro, o tatuajes de mariposa a todo color. Un estilo que ha ganado tirón durante los últimos años son los tatuajes de mariposa debajo del pecho, como el que luce el cantante Harry Styles:

tatuaje mariposa harry styles

Tatuaje de mariposa de Harry Styles vía Flickr.

Los tatuajes de mariposa pueden ser grandes y elaborados, integrados con otros elementos, en blanco y negro como este:

tatuaje_pierna_mariposas_retrato_Logia_Barcelona_Jas

… y también a color y en 3D, con un efecto muy realista:

tattoo hombro a color mariposa pequeño logia barcelona

Para las que quieren algo más minimalista, también se puede adaptar el tattoo de mariposa con un estilo más sencillo que todas las mujeres pueden lucir:

tatuaje walkin mariposa muñeca minimalista Logia Barcelona

Y también podemos apostar por diseños muy coloridos inspirados en los tatuajes tradicionales, complementados con elementos como flores, hojas, rosas…

tatuaje mariposa brazo logia barcelona laia desole

Y si quieres destacar y que tu tatuaje de mariposa sea el más envidiado, siempre puedes apostar por los estilos más rompedores y actuales como el tattoo watercolor:

Tatuaje mariposa watercolor acuarela geometrico Logia Barcelona

Te hemos presentado muchos estilos de tatuajes de mariposa para mujeres, pero si eres un hombre también puedes apostar por él! Al final es un insecto que simboliza el cambio positivo, un sentimiento con el que todos se pueden identificar. ¿Te animas a hacerte un tatuaje de mariposa en Logia Tattoo?

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)