18 Mar

Tatuaje de sombreros

Valora este post

¿Conoces a alguien que lleva tatuado uno o varios sombreros? Hoy en Logia Barcelona te enseñamos este ejemplo de tatuaje curioso pero muy simbólico.

A día de hoy, los sombreros no son más que un complemento estético que combina con el estilo de ropa. Pero si echamos la vista atrás, el sombrero en sí era muy popular entre la población, tanto entre hombres como mujeres.

Años atrás, los sombreros tenían un simbolismo directamente relacionado con la autoridad, el poder y la majestuosidad, ya que tenían mucha similitud con las coronas. Los sombreros eran considerados como un símbolo de estatus social, pues no todo el mundo tenía acceso a este tipo de complementos, y según el poder adquisitivo de cada cual, el sombrero era distinto.

En la actualidad, aunque los sombreros no son tatuajes comunes, estos son un reflejo rápido y claro de una profesión como cocinero, o bien un birrete, como recuerdo de una graduación.

En este caso, el tatuaje que mostramos es una composición de tres sombreros, el de la izquierda  pertenece a las zonas rurales del sur de Estados Unidos: tiene la copa pinchada y ala semicurva. El del centro parece ser de paja, mientras que el de la derecha es un sombrero de copa alta con el ala hacia arriba.

sombrero

Esta combinación de los tres sombreros, cada uno con unos colores diferentes, se puede interpretar como una muestra de las distintas clases sociales, pero que a pesar de todo, somos todos iguales. Otra interpretación podría ser que cada persona cambia dependiendo la situación, y se pone un sombrero distinto dependiendo de la imagen que quiera mostrar.

Si deseas hacerte un tatuaje, piercing o necesitas información sobre alguno de nuestros productos, no dudes en contactar con Logia Barcelona. Llama al 932 506 168 o escríbenos a info@logiabarcelona.com, ¡plasmamos la idea que tienes en mente en tu piel!

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.