Tatuajes de vírgenes
07 Apr

Tatuajes de vírgenes

Valora este post

Existen muchos tipos de tatuajes religiosos, pues además de que cada religión tiene una simbología diferente, dentro de cada una de ellas podemos encontrar muchas maneras de referenciarla. En la religión católica, por ejemplo, el símbolo representativo por excelencia es la cruz latina. Pero más que la cruz, muchas personas recurren a otras alternativas más artísticas, como los tatuajes de vírgenes o los de Jesucristo, por ejemplo.

La virgen, como diseño de tatuaje, es bastante popular. Se dice que más en aquellas mujeres que desean expresar su fe a través de un símbolo femenino, pero lo cierto es que tanto se puede ver en hombres como en mujeres.

Tatuaje virgen

Fuente: Instagram @jonasbtattoo

Los tatuajes de vírgenes, en muchas ocasiones y aunque no siempre sea así, buscan recrear las imágenes de las vírgenes que se pueden encontrar en cuadros de arte o en los grabados de las iglesias. Algunos son más fieles que otros, pues hay quien prefiere dejar la puerta abierta a la imaginación y a la creatividad y buscar nuevos diseños.

También podemos diferenciar entre los tatuajes sencillos y los de tinta de color, que se semejan todavía más a las imágenes religiosas que encontramos en las vidrieras o en el decorado de las iglesias, muchas veces con colores llamativos. Y, al margen de eso, los tatuajes de vírgenes que acostumbramos a ver suelen ser dibujos grandes o de tamaño medio.

Tatuaje virgen

Fuente: http://www.inkdoneright.com/

A pesar de ser una imagen indiscutible del cristianismo, los tatuajes de vírgenes no son exclusivos para gente creyente o practicante de esta religión. Mucha gente se lo hace porque le gusta la estética del dibujo y por su capacidad de adaptarse a diferentes estilos. Definitivamente, son un estilo de tatuaje que permite muchas modificaciones y adaptaciones, yendo desde el tatuaje más artístico hasta versiones más estilo Old School como este.

Tatuaje virgen

Fuente: Fuente: http://blackgoldtattoo.ca/

 

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.