Descubre las 4 técnicas de tatuajes más comunes
28 Jan

Descubre las 4 técnicas de tatuajes más comunes

Descubre las 4 técnicas de tatuajes más comunes
4 (80%) 4 vote[s]

El ser un profesional del tatuaje implica aprender multitud de estilos y técnicas para tatuar. Saberlas y ponerlas en práctica es imprescindible para así poder cubrir las necesidades de los interesados en hacerse el tatuaje de su vida. En el estudio tatuajes Logia Barcelona dominamos todas las técnicas para dar respuesta a cualquier estilo de tatuaje que quieras hacerte.

Tattoo: técnicas para tatuar

Como en toda profesión, estar formado es imprescindible para aprender habilidades básicas que fomenten tu crecimiento como artista. Estar siempre actualizado en cuento a procedimientos, técnicas y materiales, es una de las bases del éxito del negocio del tatuador.

Cuando hablamos de técnicas de tatuajes las posibilidades son infinitas teniendo en cuenta que es un mundo en constante innovación. Las más actuales implican añadir luminosidad al tatuaje o añadir texturas realistas a éste, así como cosas más básicas como conocer la profundidad de aguja para tatuar correcta en cada técnica.

No obstante, te presentamos las técnicas de tatuaje más comunes, aquellas que todo buen tatuador conoce y práctica con sus clientes a diario.

Técnica de Lineado – Tatuajes de Lineas

La técnica de lineado es usada para crear formas básicas en la piel. Las líneas pueden variar desde muy finas hasta muy gruesas.

A pesar de que el lineado es una técnica básica del tatuado, también es una de las más importantes, ya que su importancia está en la definición del contorno del diseño del tatuaje.

tatuaje linea

Técnica de Coloreado – Tattoo a color

Coloreado es el término empleado para rellenar el diseño con color, precisamente. Esta técnica puede incluir usar o no tinta negra, por ejemplo algunos artistas prefieren emplear esta tinta para hacer su técnica de sombreado.

El coloreado generalmente se hace de oscuro a claro, trabajando de un lado del diseño hacia el otro. Además, las agujas, los tubos y otros accesorios necesitan ser limpiados cada cambio de color para evitar que los colores oscuros se mezclen con los claro.

tatuaje-color

Técnica de Sombreado – Tattoo Sombreado

Algunos buenos sombreados crean imágenes que tienen profundidad y son interesantes de ver.

El sombreado se hace generalmente con tinta de color negro, y hay diferentes técnicas que puede utilizar para crear sombras más oscuras o más claras. Algunos artistas suelen mezclar blanco y negro para hacer un gris personalizado. Otros optan por añadir más agua u otros fluidos a su negro.

tatuaje sombreado

Técnica de Lettering – Letras para tattoo

Más que técnica podría ser un estilo, es decir, muchas personas en vez de un diseño, prefieren tatuarse palabras o letras, tener una habilidad para hacer letras representa una gran ventaja.

tatuaje-letra

El crear buenos tatuajes que incorporan letras requiere que entiendas conceptos como el espacio requerido para poner palabras en una forma atractiva, la forma y las tipografías.

Estos son sólo algunos de los estilos y técnicas que los artistas del tatuaje necesitan saber a la perfección para ser unos tatuadores expertos.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.