Un reciente estudio demuestra que los tatuajes de tinta negra reducen la posibilidad de contraer cáncer de piel
05 Sep

Un reciente estudio demuestra que los tatuajes de tinta negra reducen la posibilidad de contraer cáncer de piel

Un reciente estudio demuestra que los tatuajes de tinta negra reducen la posibilidad de contraer cáncer de piel
5 (100%) 1 vote[s]

Un experimento llevado a cabo por el Hospital Bispebjerg de Dinamarca, que intentaba demostrar que los tatuaje negros podían aumentar el riesgo a contraer cáncer de piel al entrar en contacto con los rayos UVA a causa de los componentes de la tinta, ha resultado tener resultados totalmente opuestos de la hipótesis principal, ya que se ha demostrado que en realidad la tinta hace que se reduzcan las posibilidades de padecer cáncer de piel.

by-Jonny-Breeze

Para el experimento se usaron ratones de laboratorio, algunos de los cuales fueron tatuados usando la tinta Starbrite Tribal Black y el resto sin ningún tipo de tatuaje. Entonces los ratones fueron expuestos a los rayos UVR repetidamente y en intervalos diferentes. Después de esto, se observó que en el grupo de ratones tatuados el desarrollo de células cancerígenas se había retrasado considerablemente en comparación con los ratones sin tatuajes.

starbrite_tribal_black (1)

Por tanto los resultados mostraron que los sujetos con tatuajes tenían menos posibilidades de desarrollar un cáncer de piel tan rápidamente como los sujetos sin tatuajes al ser expuestos a los rayos UVRs. Esto sorprendió totalmente a los investigadores quienes intentaban probar lo contrario y que además usaron una tinta que está prohibida en Dinamarca por la Agencia de Protección Medioambiental  Danesa. Y ya que el 90% del cáncer de piel se debe a la exposición a los Rayos ultravioleta, esto son definitivamente buenas noticias.

Electronic-black-ink-sleeve-tattoo

La explicación de este hecho puede ser que los pigmentos negros absorben la luz ultravioleta, y en consecuencia reflejan menos luz dentro de la piel donde se desarrolla el cáncer de piel. En la misma clínica en la que se desarrollaron los test nunca se reportó ningún caso de personas tatuadas que hubieran contraído un cáncer de piel a causa de sus tatuajes. Los estudios también probaron que la tinta negra en los tatuajes es la que menos probabilidades tiene de causar alergias. En diferentes pruebas, donde se expusieron  tatuajes a los rayos de sol,  los resultados demostraron que la tinta negra impidió de manera relevante el crecimiento del cáncer.

from-BuenaVista-TattooClub

Aunque estas pruebas se han realizado sólo en roedores y no podemos verificar el resultado que tenga en humanos, hay una importante posibilidad de que se obtuvieran los mismos resultados.

Para ver el estudio, podéis seguir este enlace.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26018407

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: 34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

2 thoughts on “Un reciente estudio demuestra que los tatuajes de tinta negra reducen la posibilidad de contraer cáncer de piel

  1. Andreina - 29 septiembre, 2016 at 8:08 am

    Bueno estoy apunto d hacerme uno cn tinta negra en mi adocmen muy pronto que consejo medarian

    Reply
    • Redacción Logia - 4 octubre, 2016 at 6:41 pm

      Buenas tardes,

      Para consultas acerca de este tipo de tatuajes la mejor opción es que te pongas directamente en contacto con nuestro estudio de tatuajes: info@logiabarcelona.com.

      Un cordial saludo

      Reply