Un robot que es capaz de hacer tatuajes
14 Aug

Un robot que es capaz de hacer tatuajes

Valora este post

Las máquinas, en algunos aspectos, todavía dependen de la mano de obra de una persona. Pero muchos estudios demuestran que cada vez más los robots son más independientes y pueden realizar infinidad de tareas por si solos. Algunos estudios científicos han calculado una previsión que más de la mitad de los trabajos de hoy en día en 30 años serán ocupados a 100% por robots.

Los robots de hoy en día desempeñan funciones que no requieren mucha especialización hasta profesiones que si requieren de tener una precisión y rigurosidad muy alta como las de un cirujano.

robot-tatuaje

Ahora, un equipo de estudiantes de la escuela de diseño ENSCI Les Ateliers en París (Francia) han demostrado que los robots también pueden ser muy útiles y dedicarse al sector de los tatuajes.

El objetivo de este grupo de estudiantes consiste en la producción de un robot industrial con la capacidad de realizar tatuajes de manera independiente con la ayuda de un ordenador donde se descarga una base de datos de imágenes. Los estudiantes franceses empezaron el proyecto en 2014. La idea surgió a partir de la modificación de una impresora 3D adaptándola para la realización de tatuajes. El robot, al que han nombrado como “Tatoué”, puede dibujar con una aguja diseños sobre la piel. 

No obstante, después de realizar varias pruebas con la impresora 3D, empezaron a trabajar con la ayuda de la empresa Autodesk. Fruto de esta colaboración, conectaron la impresora 3d a un brazo robótico industrial para así convertirlo en un tatuador automático.

El mecanismo que sigue el robot para realizar un tatuaje es el siguiente:

  • En primer lugar, realiza un escáner en la parte del cuerpo con la que va a trabajar y realizar la creación de la imagen en 3D.
  • Después, los investigadores de “Autodesk” mediante el uso de un software especializado pueden ajustar la plantilla del dibujo a la zona donde se va a realizar el tatto, descargan la información en el robot y entonces empieza a tatuar.

https://www.youtube.com/watch?v=xRlIWa3PKow

En el vídeo puedes comprobar la destreza de la máquina haciendo un tatuaje. ¿Te animarías a hacerte un tatuaje con este robot?

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.