Dilataciones en Logia Barcelona

Hazte una dilatación original

Las dilataciones, que consisten en la expansión del lóbulo de la oreja para poder introducir una pieza decorativa que la preserve, son un tipo de perforación en la oreja que encontramos ya en la antigüedad. El proceso de hacerse una dilatación no es para nada doloroso si se hace con precaución y sobre todo con paciencia.

Significado de las dilataciones:

Las dilataciones hoy en día se realizan con fines estéticos, pero en la antigüedad ya encontramos esta práctica que se realizaba por diferentes motivos. Esta modificación corporal era practicada por los indígenas de diversas tribus en Africa, Asia, Sudamerica y otros lugares repartidos por todo el mundo, por motivos culturales, religiosos y tradicionales.

Otras teorías más señalan que los lóbulos alargados eran una señal de bienestar, prosperidad y buena fortuna.

Existen diferentes tipos de dilatación. Dentro de los tipos de dilatación de oreja encontramos:

  • Tunnels: Son dilataciones que tienen un túnel por dentro, como si de una tubería se tratase, aunque hay miles de tipos de originales diseños como espirales o túneles en forma de estrella.
  • Plugs: Son similares a los tunnels en su forma exterior, pero se diferentcian en que no tienen un agujero en medio, sino que queda de forma cubierta. Este tipo de dilatación existe en diferentes materiales y tamaños. Algunos de los materiales con los que se hace este tipo de dilatación es madera, acero y plástico acrílico.
  • Dilataciones Silicona: Las dilataciones de silicona son ideales porque permiten el descanso del ovulo de la oreja. Son perfectas para aquellas personas a las que les gusta hacer algún tipo de deporte y también ayudan al descanso ya que son muy cómodas de llevar.
  • Dilataciones acero: Las dilataciones de acero quirúrgicas para la oreja son el tipo de dilatación más común y de más demanda.
  • Dilatadores / Expanders: Los dilatadores expanders o claws, se utilizan en el proceso de dilatación de la oreja o también se pueden lucir como dilatación. Dentro de este tipo de dilataciones existen diferentes modelos. Los claws, por ejemplo, tienen forma de garra, de ahí su nombre. Los expanders en cambio tienen una forma tubular acabada en punta, como un colmillo.
  • Dilataciones Madera: La madera es un material orgánico perfecto para proteger la oreja. Puedes encontrar todo tipo de dilataciones de madera, desde plugs, tunnels a expanders y más.

Los tamaños más comunes de dilaciones que podemos encontrar son dilataciones de 8mm, dilataciones de 6mm, dilataciones de 4mm o dilataciones de 2mm, aunque podrían llegar hasta los 10mm.

Por último, en cuanto a los cuidados de las dilataciones, es recomendable retirar el taper/joyería al ducharnos y usar jabón antibacteriano. También es muy importante que revises, sobre todo si estas en fase de expansión, que tu dilatación goza de buena salud, ya que en caso contrario puede alargar los tiempos y empeorar los resultados. Finalmente, al menos 4 veces por semana, retira tu taper/joyeria para descansar el lóbulo durante al menos 10 minutos. Con estos sencillos cuidados te asegurarás de que tus dilataciones estén siempre perfectas.

Resolvemos todas tus dudas. Contacta con nosotros

Contacta con LOGIA y pide presupuesto

Te asesoraremos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades

checky

CATÁLOGO DE IMÁGENES DE DILATACIONES