Piercings Septum en Logia Barcelona

Hazte un piercing original en el Septum

El piercing septum, es una perforación que se realiza en el septum nasal, cartílago que funciona como pared divisoria entre los orificios nasales. Normalmente lo que se perfora no es el cartílago mismo, sino la pequeña brecha que se encuentra entre el cartílago y el fondo de la nariz, normalmente de unos 1.6mm, aunque a veces se estira a una medida más grande.

La nariz es una parte del cuerpo por la que pasan muchas terminaciones nerviosas, por ello los piercings en esta parte del cuerpo pueden resultar algo molestos en el momento de ser realizados, aunque eso depende de cada persona. El proceso de cicatrización de este piercing es de 6-8 meses, aunque a partir del segundo mes aparentemente está perfecto.

Hay muchos tipos de joyas que podemos colocar en un piercing septum. Todo depende de nuestro estilo y gusto. Podemos encontrar piercings septum hechos de una gran variedad de  materiales y colores para decorar nuestro rostro.

Tipos de joyas para piercing septum:

Aro o Ring

Es el tipo de joya más común y recomendable, sobre todo para aquellos que son primerizos en el arte de las perforaciones nasales. Principalmente porque en el periodo de curación es mucho más sencillo el limpiarlo y mantenerlo perfecto.

U-Bend

Esta pieza es especial para el piercing septum. Es un piercing en forma de U, de ahí su nombre. Además tiene la ventaja de que es fácil de esconder si es necesario en momentos en los que se exige vestir de etiqueta, ya que se pueden introducir las dos partes que normalmente sobresalen, dentro de las fosas nasales.

Spikes

Otra opción que podemos escoger como joya para nuestro piercing septum son los spikes. Es una joya que se coloca en la nariz de forma horizontal. Este piercing requiere un poco más de experiencia en el mundo de las perforaciones por su forma. Es un piercing cuyos extremos terminan en una forma cónica acabada en punta, como si de una flecha se tratara.

Historia y significado del piercing septum

El piercing septum ha sido una tendencia muy popular entre las bailarinas del sud de la India (Kuchipudi, Bharatnatyam) y entre algunos nativos americanos a lo largo de la historia. Los líderes Shawnee, Tecumseh y Tenskwatawa llevaban estos piercings.

El piercing Septum es popular en áreas rurales de la India, Nepal y Bangladesh. En la India a este piercing se le da el nombre de Nathori. Las deidades Lord Krishna y su consorte Radharani a veces son representados con este piercing.

Las mujeres bengalíes tradicionalmente llevaban este piercing para mostrar que eran mujeres casadas. La joya del nathori es dorada con una lágrima que cuelga y se va moviendo por el aro. Algunas mujeres bengalíes de las áreas rurales aún conservan esta tradición.

Cuidados del piercing septum

Los piercings septum son muy sencillos de limpiar, es recomendable limpiarlos dos veces al día con jabón antibacteriano, esto es esencial para una rápida curación y para evitar infecciones. Un septum sucio empezará a oler mal debido a la acumulación de células muertas. Como esta se produce bajo tu nariz, podrás darte cuenta de inmediato de que algo va mal gracias al olor desagradable. Por ello es importante mantenerlo siempre limpio y escuchar los consejos de los especialistas.

Resolvemos todas tus dudas. Contacta con nosotros

Contacta con LOGIA y pide presupuesto

Te asesoraremos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tus necesidades

checky

CATÁLOGO DE IMÁGENES DE PIERCINGS EN EL SEPTUM