Tatuajes. Elige el tuyo

La palabra tatuaje proviene del samoano y significa marcar. Ya desde la antigüedad los tatuajes eran contemplados como una forma de decoración del cuerpo. Los restos más antiguos datan del Neolítico. El ejemplo más conocido es la momia Ötzi, que cuenta con hasta 57 tatuajes, la mayoría de ellos en la espalda. Contrariamente a lo que se piensa, el arte de tatuar no solo existía en la cultura polinesia, sino que hay otras culturas que también lo utilizaron, como por ejemplo la japonesa y la árabe (ésta última en la variedad de la henna).

La aplicación del tatuaje es el aspecto menos estudiado del mundo de los tattoo y, probablemente, sobre el que menos información se tiene. Lo más conocido es que el tatuaje se realiza inyectando la tinta en la piel a través de una máquina para tatuajes, muy similar a un taladro dental. La aguja perfora la piel (aproximadamente hasta un milímetro de profundidad) y deja allí minúsculas gotas que la piel no puede diluir. La tinta se coloca en la segunda capa de la piel, la dermis, ya que sus células son mucho más estables que las de la primera capa, la epidermis. La aguja puede llegar a penetrar en la piel hasta 3.000 veces por minuto. La esterilización de la aguja es parte fundamental de cualquier tipo de tatuaje, ya que las heridas punzantes en el organismo tienen un riesgo serio de infección y de transmisión de enfermedades. Sin embargo, la mayor parte de la responsabilidad radica en el artista, el tatuador; por mucha calidad que tenga el equipo o la tinta, la aplicación de ésta depende de él.

Luce lo extraordinario by Logia Barcelona

Tipos de Tatuaje

Existen diferentes estilos de tatuaje y técnicas para plasmarlo en nuestra piel. En Logia trabajamos Tatuajes en Barcelona con la máxima profesionalidad y rigor. Ven y hazte tu tatuaje en Barcelona y disfruta de una forma de arte única y exclusiva.

Podemos diferenciarlo según sus características principales, así como los colores o elementos decorativos que acompañan a cada estilo.

Algunos de esos estilos son Realista, Tradicional, Old School, New School, Biomecánico, Bioorgánico, Oriental, Polinesio, Maorí, Japones, Tribal, Neo Tribal, Lettering, Fantasy, Chicano, etc.

VISITA UNA PEQUEÑA MUESTRA DE NUESTRO CATÁLOGO DE TATUAJES

tatuajes pequeños

Tatuajes Pequeños

tatuajes en la muñeca

Tatuajes en la Muñeca

tatuajes en el brazo

Tatuajes en el Brazo

tatuajes en la espalda

Tatuajes en la espalda

tatuajes para mujeres

Tatuajes para Mujeres

tatuajes para hombres

Tatuajes para Hombres

imagen-cabecera-tatuajes-parajes

Tatuajes para Parejas

tatuajes-originales-10-header

Tatuajes Originales

TESTIMONIOS

Luce lo extraordinario by Logia Barcelona

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia

Tatuajes con historia




Preguntas frecuentes sobre tattoo

¿Cuánto vale un tatuaje?

Los precios varían según tipo de diseño, zona del cuerpo, tamaño y si se quiere en black&grey o color.

¿Cuánto tardará el tatuador/a en hacer el tatuaje?

Dependiendo del tipo de diseño y tamaño los tiempos varíaran.

¿Cuántas sesiones son necesarias para hacer el tatuaje?

El número de sesiones necesarias varía según la dificultad del diseño y sobre todo de su tamaño.

¿Puedo tapar un tatuaje haciéndome uno nuevo encima?

Depende del tipo de tatuaje que se tiene y el tipo de Tatuaje que se quiere hacer encima se valora si es posible o no. En el caso de que no sea posible por la densidad del tatuaje que ya se tiene, hoy por hoy tenemos el láser para bajarlo de intensidad y de esta manera, ahora sí, poder hacer posteriormente un nuevo tatuaje encima del antiguo.

Recomendaciones después de realizar un tatuaje

Es recomendable mantener la zona tatuada cubierta con film osmótico durante unas horas para prevenir posibles infecciones. También es recomendable evitar tocar la zona del tatuaje, así como arrancarse las costras. En cuanto al lavado del tatuaje, las primeras veces es altamente recomendable el uso de un jabón bactericida y lavarlo 3 veces al día.

Resolvemos todas tus dudas. Contacta con nosotros

O contacta con LOGIA para pedir presupuesto
checky

Procedimiento a seguir para lavar el tatuaje:

  1. Lavarlo con agua templada y gel neutro con la mano. Nunca usar esponja.
  2. Secar cuidadosamente con papel de cocina con ligeros toques.
  3. Una vez limpio y seco aplicar una pequeña cantidad de la pomada cicatrizante aconsejada por tu tatuador, extendiéndola con un buen masaje hasta que el tatuaje quede hidratado y brillante.

Durante el primer mes es prudente no tomar el sol, ni bañarse en playas, piscinas, jacuzzis, lagos ni tomar rayos UVA.

Aún cuando esté totalmente curado, un tatuaje es más sensible a los rayos del sol, por lo que es recomendable utilizar protección solar alta para protegerlo.

Es también importante recordar que las autoridades sanitarias recomiendan no hacerse tatuajes en zonas en las que posteriormente tenga que realizarse una inyección.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? LA CONSULTA SOBRE TATUAJES ES GRATIS.

Contacta con Logia Barcelona