precios_piercing_promo_catala

Micropigmentación en Barcelona

La micropigmentación es una técnica de tatuaje que consigue implementar, de forma poco intrusiva, cambios estéticos semipermanentes en el rostro (y en otras partes del cuerpo), por lo que a veces también se la conoce como maquillaje permanente. La mayoría de personas apuestan por la micropigmentación para realzar alguna zona del cuerpo: enmarcar la mirada, agrandar ópticamente los labios o definir unas cejas poco pobladas.

¿Quieres saber cuáles son los tipos de micropigmentación más recurrentes?

Micropigmentación de cejas

Uno de los procedimientos de micropigmentación más habituales es la micropigmentación de cejas. La realizamos sobre todo a personas que tienen cejas poco pobladas, con formas que no favorecen al rostro (demasiado finas, o separadas, o en forma “de renacuajo”…) o con grandes desequilibrios entre ambas cejas (por ejemplo si en una hay una cicatriz). El objetivo es devolver la armonía y expresión al rostro y enmarcar la mirada sin necesidad de aplicar maquillaje en las cejas cada día.

micropigmentacion de cejas, microblading

Una técnica de micropigmentación que está en auge es el microblading de cejas. En este caso, se utiliza una pequeñísima cuchilla para aplicar cortes que imitan cada pelo, por lo que también se conoce como micropigmentación de cejas pelo a pelo. Esta técnica consigue un resultado muy natural efecto cejas pobladas.

Micropigmentación de labios

La micropigmentación de labios es también muy popular, especialmente entre aquellas personas que quieren aportar más volumen o color de forma visual sin necesidad de inyecciones u otros procedimientos más invasivos. De esta forma conseguimos unos labios rejuvenecidos, camuflamos imperfecciones o desequilibrios entre ambos lados y, si el cliente lo desea, también aportamos un color permanente a los labios.

micropigmentacion de labios en logia barcelona

Micropigmentación de ojos – Eyeliner permanente

Otro de las zonas que más se benefician de este procedimiento son los ojos, lo que se conoce como eyeliner permanente. La micropigmentación de ojos se puede realizar tanto en la línea de agua (mucosa del párpado inferior), en la línea de las pestañas o en el párpado superior, consiguiendo un efecto de maquillaje de ojos permanente. Con esta técnica conseguimos intensificar la mirada del cliente, falsear unas pestañas más espesas y oscuras, y aportar luminosidad a los ojos.

micropigmentacion de ojos, eyeliner permanente
¿Quieres más información?

Financiación de Micropigmentación

Si ya tienes decidido que quieres apostar por la micropigmentación, que nada te pare. Ponemos todas nuestras facilidades de financiación a tu alcance para que el precio no sea un problema 😉 Pincha en el siguiente banner y ¡entérate de todo!

Micropigmentación médica – Reconstrucción del pezón

La micropigmentación del pezón puede ser también una técnica muy efectiva para la reconstrucción óptica de la areola mamaria, especialmente para mujeres que han pasado por una mastectomía con reconstrucción de la mama.

Este procedimiento simula visualmente el pezón, otorgando una apariencia de volumen y camuflando las cicatrices postoperatorias de la areola. Son muchas las mujeres que eligen esta opción para dar un paso más allá en su recuperación física y mental tras pasar por un cáncer de mama.

Este es un servicio que ofrecemos junto a profesionales especializados únicamente en este tipo de micropigmentación, y solo en ocasiones concretas. Si estás interesada, ponte en contacto con nosotros para más información.

Por otro lado, también usamos técnicas de micropigmentación médica como una solución poco intrusiva y con muy buenos resultados para tratar imperfecciones estéticas del cuerpo como cicatrices o quemaduras. De esta forma conseguimos disimular la diferencia de color que existe entre la cicatriz y la piel que la rodea, o equilibramos la despigmentación de la piel para que no sea tan aparente.

Micropigmentación: preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la micropigmentación?

Para el proceso de micropigmentación se utilizan técnicas de tatuaje manual, con tintas especiales hipoalergénicas que depositan el pigmento en el lugar específico de la piel. No es un tatuaje con máquina al uso, sino uno mucho más preciso que utiliza un punzón o una cuchilla especial. Además, cada procedimiento tiene sus particularidades para adaptarse al cliente.

¿Es dolorosa la micropigmentación?

La micropigmentación puede provocar molestias durante el proceso, ya que al final hay una pequeña abrasión al penetrar la aguja en la piel. Pero es un procedimiento relativamente rápido y en una zona pequeña, así que para la mayoría de personas es perfectamente tolerable – aunque evidentemente dependerá de tu umbral del dolor.

¿Es segura la micropigmentación?

En Logia Barcelona usamos solo pigmentos testados específicamente para este procedimiento, para su aplicación en zonas más sensibles como mucosas, cerca de los ojos, etc. Pero como todo, se recomienda realizar un test de alergia antes de proceder al tratamiento por primera vez.

¿Cuánto dura la micropigmentación?

La duración de un tratamiento de micropigmentación depende de varios factores: la zona a tratar, si el proceso de curación ha sido óptimo, el contacto o roce con otros materiales o zonas del cuerpo que podría desgastarla… Pero habitualmente podemos hablar de 8 a 12 meses de duración, con los retoques pertinentes que recomiende el/la profesional. En otros casos, puede que la aplicación no desaparezca.

¿Cuánto tarda en curar la micropigmentación?

Aunque después de un par de semanas ya se pueden visualizar los resultados finales del tratamiento, debemos esperar de 30 a 45 días antes de dar la micropigmentación como cicatrizada. Durante ese tiempo se recomienda no maquillar la zona, no aplicar productos como cremas hidratantes, y evitar el agua (especialmente la de las piscinas y con cloro).

¿Puedo usar la micropigmentación para corregir desequilibrios?

Muchas personas eligen la micropigmentación para corregir pequeñas diferencias o descompensaciones entre un lado y otro del rostro. Es una opción menos intrusiva que otras técnicas de medicina estética, y también más económica. Pero debes tener en cuenta que en este caso la corrección es solo visual, y no afectará al volumen o textura de la zona a tratar.