Micropigmentación en Barcelona
La micropigmentación es una técnica de tatuaje que consigue implementar, de forma poco intrusiva, cambios estéticos semipermanentes en el rostro (y en otras partes del cuerpo), por lo que a veces también se la conoce como maquillaje permanente. La mayoría de personas apuestan por la micropigmentación para realzar alguna zona del cuerpo: enmarcar la mirada, agrandar ópticamente los labios o definir unas cejas poco pobladas.
¿Quieres saber cuáles son los tipos de micropigmentación más recurrentes?
Micropigmentación de cejas
Uno de los procedimientos de micropigmentación más habituales es la micropigmentación de cejas. La realizamos sobre todo a personas que tienen cejas poco pobladas, con formas que no favorecen al rostro (demasiado finas, o separadas, o en forma “de renacuajo”…) o con grandes desequilibrios entre ambas cejas (por ejemplo si en una hay una cicatriz). El objetivo es devolver la armonía y expresión al rostro y enmarcar la mirada sin necesidad de aplicar maquillaje en las cejas cada día.
Una técnica de micropigmentación que está en auge es el microblading de cejas. En este caso, se utiliza una pequeñísima cuchilla para aplicar cortes que imitan cada pelo, por lo que también se conoce como micropigmentación de cejas pelo a pelo. Esta técnica consigue un resultado muy natural efecto cejas pobladas.
Micropigmentación de labios
La micropigmentación de labios es también muy popular, especialmente entre aquellas personas que quieren aportar más volumen o color de forma visual sin necesidad de inyecciones u otros procedimientos más invasivos. De esta forma conseguimos unos labios rejuvenecidos, camuflamos imperfecciones o desequilibrios entre ambos lados y, si el cliente lo desea, también aportamos un color permanente a los labios.
Micropigmentación de ojos – Eyeliner permanente
Otro de las zonas que más se benefician de este procedimiento son los ojos, lo que se conoce como eyeliner permanente. La micropigmentación de ojos se puede realizar tanto en la línea de agua (mucosa del párpado inferior), en la línea de las pestañas o en el párpado superior, consiguiendo un efecto de maquillaje de ojos permanente. Con esta técnica conseguimos intensificar la mirada del cliente, falsear unas pestañas más espesas y oscuras, y aportar luminosidad a los ojos.
Micropigmentación médica – Reconstrucción del pezón
La micropigmentación del pezón puede ser también una técnica muy efectiva para la reconstrucción óptica de la areola mamaria, especialmente para mujeres que han pasado por una mastectomía con reconstrucción de la mama.
Este procedimiento simula visualmente el pezón, otorgando una apariencia de volumen y camuflando las cicatrices postoperatorias de la areola. Son muchas las mujeres que eligen esta opción para dar un paso más allá en su recuperación física y mental tras pasar por un cáncer de mama.
Este es un servicio que ofrecemos junto a profesionales especializados únicamente en este tipo de micropigmentación, y solo en ocasiones concretas. Si estás interesada, ponte en contacto con nosotros para más información.
Por otro lado, también usamos técnicas de micropigmentación médica como una solución poco intrusiva y con muy buenos resultados para tratar imperfecciones estéticas del cuerpo como cicatrices o quemaduras. De esta forma conseguimos disimular la diferencia de color que existe entre la cicatriz y la piel que la rodea, o equilibramos la despigmentación de la piel para que no sea tan aparente.