Tatuajes Steampunk
El steampunk nació de la ciencia ficción. El hermano pequeño del ciberpunk narraba historias en que la tecnología avanzaba impulsada por el vapor. Con esto se crea una mezcla de avanzada tecnología moderna y estilo victoriano a la que se suele llamar retrofuturismo. Este movimiento literario hoy ha avanzado hasta convertirse en un movimiento sociocultural y artístico, y donde hay impacto social y artístico, hay tatuajes que lo reflejan.
Aunque tiene un estilo similar al de la biomecánica, el steampunk se interesa por elementos distintos. El steampunk se centra en materiales como el cobre, con los cuales diseñan no solo su vestimenta sino también máquinas de vapor de todos los tipos y tamaños. No hay que olvidar que se trata de una realidad alternativa, en que la electrónica y los combustibles más comunes hoy en día han sido substituidos por el carbón.
Se trata de un estilo que se suele vincular a la moda gótica, lolita y kodona, aunque a diferencia de estos el estilo steampunk no busca ser oscuro, sino elegante y bello.
En lo que a tatuajes se refiere, existen bastantes opciones. Podemos tomar la vertiente mecánica, en la que encajan perfectamente maquinas cargadas de tuberías, engranajes y hornos, siempre de forma muy recargada y espectacular. También hay objetos como los relojes de bolsillo, las gafas de aviador redondas y los sombreros de copa que encontraremos en muchos tatuajes steampunk.
Algunas de las ventajas de este estilo son su atemporalidad, pues lleva ya más de 30 años pisando fuerte con una mezcla de futurismo alternativo y elegancia victoriana. También es un estilo muy visual, gran parte de su éxito social se debe a su enorme potencial a nivel gráfico.
Si quieres acertar seguro con tu tatuaje no lo dudes, descubre los tatuajes steampunk. Acércate a Logia Barcelona y convertiremos tu idea en una realidad.