6 Estilos diferentes de tatuajes
El significado de los tatuajes es algo muy personal y será siempre parte de nosotros, pero es igual de importante el estilo que se utiliza para hacerlo. El estilo es, más que nada, una referencia para realizar el diseño del tatuaje y puede ir marcado, por ejemplo, por una época o por una tradición ancestral.
Los más populares son:
Tatuaje Maorí: en los 90 se puso muy de moda el tatuaje tribal que nos recuerda a los símbolos de las tribus que utilizaban los tatuajes de manera ceremonial y religiosa. Su diseño implica que el cuerpo produzca un gran impacto visual y, normalmente, es algo más estético que intelectual a pesar de que si se estudia la cultura maorí se pueden encontrar símbolos y marcas específicas con multitud de significados ancestrales.
Foto: Tatuajes10.com
Tatuaje Old School: surgió en el 1900 como una forma de expresar la falta de los seres queridos por parte de los marineros. Este estilo se caracteriza por el uso de líneas gruesas y colores planos y brillantes.
Foto: tatuajes-tattoos.com
Tatuaje New School: es derivado del “Old School” y se creó cuando evolucionaron las tecnologías debido a un estilo que no se basaba para nada en la sencillez. Es un estilo más complejo que mezcla líneas delgadas, diversos colores y degradados, entre otros.
Foto: artisttattoo.com
Tatuaje Japonés: surgió a raíz de las mafias y los criminales, hasta un punto que, en su cultura, las personas tatuadas tienen prohibida la entrada en ciertas zonas. Sus tatuajes optan más por el significado debido a la diversidad de su cultura. Ahora cada vez están más aceptados en la sociedad y son tatuajes de gran belleza.
Foto: batanga.com
Tatuaje tipo Ilustración: este estilo es muy amplio debido a que se adapta a cualquier exigencia. Puede tener relación con cualquier idea que tengas en la cabeza y darle el acabado perfecto a tu tatuaje.
Foto: blogtatuajes.com
Tatuaje Realista: es un estilo enfocado a retratos, películas, animales,… Estos tatuajes estarán en tu piel como si fueran fotografías. Normalmente es un estilo más caro y, además, la realización suele ser más lenta debido a sus grandes detalles. Es por eso que, al final, acaba mereciendo la pena.
Foto: inkultmagazine.com
Foto de portada: punkvanguard.com
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168