Tatuajes de henna para embarazadas
24 Sep

Tatuajes de henna para embarazadas

Tatuajes de henna para embarazadas
5 (100%) 1 vote[s]

El body painting o belly painting en embarazadas está de moda. Ya sea para celebrar el embarazo, anunciar el sexo o nombre del bebé,  o para una sesión de fotos, cualquier ocasión  es buena para darle al cuerpo un poco de color con mucho significado. Muchas de estas madres querrían tener el dibujo en sus barrigas por más tiempo. Una opción para que este sea más duradero es el tatuaje de henna.  

La henna es uno de los mejores recursos para cumplir este deseo, es un tinte totalmente natural que no daña la piel ni al bebé, aunque puede crear algunas alergias y por eso es recomendable consultar antes con un médico.

Tiene un color rojizo y procede de la planta Lawsonia Inermis tiñendo cualquier superficie con la que entra en contacto, si esta está debidamente preparada. Este tipo de tatuajes tienen una duración de 3 a 6 semanas dependiendo de la piel y la temperatura corporal de cada uno, además de la frecuencia de lavado de la tripa.

En algunas culturas como en Egipto, la India y parte del Medio Oriente, este tipo de tatuaje se lleva a cabo para bendecir a la madre y al niño, como símbolo de buena suerte y belleza. El tatuaje va creciendo a medida que la barriga y el niño crecen, por ello es una forma de simbolizar lo que está pasando dentro del vientre de la madre en el exterior. De esta forma, tanto la madre como el padre y familiares, pueden tener un seguimiento del bebé de una forma más simbólica y directa.

Existen dos tipos de tatuajes de henna para embarazadas. Hay madres que sustituyen el body painting por este tipo de pintura por estética o para que les dure más. Normalmente se tatúan con henna para hacer una sesión de fotos o anuncian el sexo/nombre del bebé de una forma original.
tatuajes-de-henna-para-embarazadas-4
Por otro lado, y como se ha comentado anteriormente, en otras culturas tiene un significado especial. Podemos encontrar madres con tatuajes de henna creando un vínculo muy especial con su bebé, con diseños de flores, hindúes de mandalas, o con criaturas o animales que simbolicen el cuidado con el que trata la madre a su bebé.

tatuajes-de-henna-para-embarazadas-2

Cualquiera de las dos opciones es una forma de arte y belleza en el cuerpo de la mujer para sentir una conexión especial entre la madre y el bebé.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.