Los tatuajes budistas más representativos
La corriente espiritual y filosófica por excelencia en el hemisferio oriental es el budismo, del que han surgido múltiples símbolos representados en tatuajes cada vez más populares en nuestra sociedad.
Cuando nos referimos a Buda, hablamos del término que coloquialmente usamos para hablar de Siddhartha Gautama, el fundador del budismo. En la religión budista, Buda es aquel ente que ha conseguido superar distintos estados emocionales llegando a la liberación mental llamada “Nirvana”, considerado como un estado de felicidad y paz interior.
En los tatuajes el simbolismo budista podemos encontrarlo representado de distintas maneras. La figura de Buda es la más frecuentada, sobre todo en tres diseños: el buda dorado, el buda sonriente y el que medita. En el caso del buda dorado, se le relaciona con las estatuas de oro que representan la enseñanza de esta religión. El buda sonriente sería la felicidad, y el buda meditando representa la búsqueda del saber.
Imagen: Buda meditando. Fuente: blogtatuales.com
Normalmente, suelen tatuarse en los brazos o espalda, pues los diseños son complejos y requieren grandes tamaños. Además, la tinta negra se emplea para crear efectos de claroscuro en estas figuras, sobre todo cuando se adorna a Buda con otros elementos decorativos.
Otro de los tatuajes más popularizados, son los mandalas. Podemos encontrarlos de distintas formas, colores y tamaños. Son un símbolo espiritual relacionado con el equilibrio y la meditación. Para los budistas, este símbolo es muy importante, ya no por el propio diseño si no por el proceso de su creación que muestra las vivencias de la persona. Cada forma (círculo, cuadro, espiral, etc.) representa una terapia que intenta conectar con distintos temas como la energía espiritual, el agua, la lejanía, etc.
Imagen: Mandala. Fuente: Tatuantes.com
Por último, la flor de loto, no es tan tatuada por la creencia budista, sino por su estética y la posibilidad que ofrece de añadirle diversos coloridos. Representa la iluminación, al ser una flor que se encuentra en sucios pantanos con poca luz se la relaciona con temas como la capacidad de resurgir. Además de en tatuajes budistas, esta flor es característica de muchas civilizaciones como las orientales o hindús.
Imagen: Flor de loto. Fuente: Pinterest.
Foto de portada: altlife.collegian.com
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168