Tatuaje rana
Las ranas son un tatuaje de animal muy popular. Su aspecto simpático y colores brillantes hacen que muchas personas la elijan para decorar su cuerpo. Los tatuajes de ranas pueden ir de lo más realista a su forma más simplificada, pasando por las líneas sólidas de los estilos japonés y tradi. Si quieres hacerte un tatuaje de rana, aquí tienes unas cuantas ideas de estilos diferentes.
Ideas de tatuajes de rana
Para que un tatuaje de rana no sea un tatuaje rana, sea cual sea la forma que adopte tiene que estar hecho con una técnica depurada. Resaltar los colores brillantes del verde de la piel de las ranitas es una manera genial de conseguir un tattoo de rana muy original y resultón. Este ejemplo de estilo new school y watercolor recoge todas estas cosas buenas, con el plus de originalidad y personalidad que le aporta la gorrita a la rana.
Otro de los estilos de tatuajes de rana más populares son los que se inspiran en el tatuaje japonés tradicional. Esto es porque las ranas tienen una gran simbología en esta cultura y gozan de una gran popularidad en la cultura nipona. Los tatuajes de sapos y ranas japoneses cuentan con líneas sólidas y colores más planos, propios de este estilo de tatuaje.
El siguiente ejemplo se inspira en la rana que todo lo ve, una forma de introspección y de contemplación ante la vida. Un estilo de tatuaje de ranita mucho más minimalista.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y por qué no apostar por un tatuaje de rana realista? En este ejemplo, una ranita verde brillante que trepa por unas bonitas flores y juncos.
Ver esta publicación en Instagram
El tatuaje de rana verde es sin duda uno de los motivos más repetidos cuando pensamos en este animalito, ya que este color brillante es lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en una ranita.
Ver esta publicación en Instagram
Los tatuajes de ranas también aceptan diseños más minimalistas, con únicamente finas líneas que contornean el anfibio preferido por todo el mundo. En este ejemplo, una ranita trepa sobre una hoja.
Ver esta publicación en Instagram
Significado del tatuaje de rana
Las ranas no son solo populares por su aspecto singular y simpático. También cuentan con un amplio simbolismo y significados ocultos en muchas culturas. En general, al ser al rana un anfibio, las ranas y sapos representan la contradicción o la ambiguidad.
En el antiguo Egipto, la rana era un símbolo de protección y sabiduría. En las culturas asiáticas, la rana simboliza la salud, longevidad e inmortalidad; en Japón, es un símbolo de buena suerte, felicidad y alegría. Pero en otras culturas influenciadas por el cristianismo, la rana es el símbolo de lo maligno y diabólico; se asociaban a brujos y hechiceros (de ahí sale el folclore de hechizos con sapos, del sapo encantado que se transforma en persona, etc), y durante la Inquisición este animal también se condenó a la hoguera.
Sea como sea, el tattoo de rana puede tener el significado que quieras. Sea por esto o simplemente porque te gusta su aspecto, si quieres un tatuaje de rana que no te salga rana contacta con Logia, elige tu estilo y nuestro equipo de tatuadores prepararán una pieza personalizada únicamente para ti 🙂