Tatuajes de guerreros
Antiguamente, se dice que existían diferentes poblaciones en las que los guerreros se hacían tatuajes para recordar las batallas de las que salieron triunfadores. En los pueblos celtas y galos, en donde los tatuajes de los guerreros simbolizaban la inmortalidad, la Iglesia Católica llegó a prohibir la realización de tatuajes en el año 787. Pero, lejos de lo que se pretendía, esta técnica continuó extendiéndose cada vez más. Hasta al rey Jorge V le pudo la tentación y terminó por tatuarse un dragón japonés en el brazo. A día de hoy, lo propio es recurrir a los tatuajes de guerreros, siendo ellos el propio símbolo.
De esta manera, cuando hablamos de la simbología de los tatuajes entre guerreros, podemos encontrarnos con diferentes interpretaciones, pero en la mayoría de los casos están relacionados con la victoria, la fuerza o la intimidación, asustando a sus enemigos en el campo de batalla. Por esto mismo, a día de hoy son los propios guerreros los que se conciben como un símbolo de lucha, de poder y de fuerza. Pero, al igual que cada tribu o población tenía sus propios símbolos y estilos de tatuajes, también existen diferentes estilos de guerreros.
Uno de los tatuajes de guerreros más conocidos son los del antiguo Japón, que reciben el nombre de samuráis (“el que sirve”). Como se refleja en estos tatuajes de guerreros japoneses, sus indumentaria de guerra consistía en una armadura de hierro macizo que se veía reforzada en los hombros con unas planchas curvas que llegaban hasta los codos. La parte baja de la armadura tiene una forma acampanada mientras que en la cabeza vestían cascos de este mismo material, también con forma acampanada. En total sus trajes pesaban aproximadamente unos 30 kilos.
Los samuráis son guerreros muy fieles a sus principios éticos y a sus superiores. La lealtad es uno de lo principios intocables dentro de su cultura, pero también lo son el valor y el heroísmo, que les incita a alzarse siempre sobre las masas.
Los vikingos habitaban en los países nórdicos que componen la zona norte de Europa. Son conocidos por echarse a la mar para explorar nuevos territorios y por la piratería. Los valores más destacados de los vikingos son el coraje y la astucia, que se asocian a su personalidad aventurera y exploradora. Se dice que luchaban para sobrevivir y, por ello, en situaciones de guerra, tomaban de otros pueblos tan solo lo que necesitaban. A mucha gente le gusta hacerse tatuajes de guerreros vikingos porque ellos son sinónimos de vigor y de habilidad en la guerra.
La imagen que se tiene de los vikingos actualmente suele estar asociada a los tatuajes, de hecho, cuenta la leyenda que los magos vikingos se tatuaban la runa de la atracción porque creían que esto les daba acceso a otras realidades. Este pueblo nórdico cuenta con una simbología propia muy presente en sus cuerpos.
Por último, otra de las figuras representadas en los diferentes tatuajes de guerreros que podemos encontrar es la de los caballeros templarios, una de las órdenes militares cristianas más relevantes de la Edad Media. Por tanto, como podemos imaginar, es una Orden con una gran carga religiosa que creía que todos somos hijos de Dios, y como este también se le asocian una larga lista de valores como puede ser el bienestar, el patriotismo o la defensa colectiva, entre otros.
Un símbolo que caracteriza a los templarios es la conocida cruz patada roja, que acostumbraba a estar en la parte izquierda de la vestimenta, situada sobre el corazón. Los caballeros la portaban sobre un manto blanco, símbolo de pureza, mientras que los cargos superiores vestían un manto negro, que representaba el valor y la fuerza.
Estos son algunos de los tatuajes de guerreros que existen, pero recuerda que hay muchas más posibilidades, ya que podemos encontrar muchas poblaciones diferentes, cada una con su historia y sus valores. Si ya sabes con cuál te sientes más identificado y cual te inspira más fuerza, te esperamos en Logia para trabajar contigo en tu tatuaje de guerrero.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168