Tatuajes tibetanos
Los tatuajes tibetanos se volvieron populares debido a celebridades que han ido adoptando este arte antiguo. El lenguaje tibetano es considerado sagrado y muchos artistas que se dedican a hacer tatuajes se especializan en la caligrafía tibetana agregando estilo y diseño a los escritos.
Entre estos tatuajes podemos encontrar diversidad de personalidades: deidades, demonios y otras figuras. A diferencia de las religiones occidentales, los demonios no siempre se asocian con el mal y la corrupción. En el arte de los tatuajes budistas, los demonios representan la naturaleza caótica del hombre. Se dice que algunos de estos demonios adoptan la forma de los Naga, que parece una serpiente o un dragón.
Los tatuajes tibetanos poseen efectos espirituales en las personas que los llevan. Los tatuajes más comunes son proverbios tibetanos o simplemente una palabra traducida al lenguaje. Uno de los diseños más populares son los mantras, proverbios y palabras de sabiduría propias de Mahatma Ghandi. También encontramos los cráneos tibetanos que representan el cambio de la naturaleza.
Fuente: http://static.batanga.com/
La ubicación de los tatuajes tibetanos se ha de considerar, ya que, por ejemplo, algunos mantras o frases, dependiendo de su significado, no han de hacerse por debajo de la cintura. Hay que tener en cuenta el tamaño de los escritos, puesto que el largo y el ancho de cada trazo de las letras es considerado sagrado. Es importante escribir estos tatuajes de manera horizontal debido a que las letras individuales pueden significar algo diferente cuando son escritos de manera vertical.
Tipos de caligrafía tibetana
Encontramos dos estilos de caligrafía tibetana llamadas Uchen y Umeh. Uchen usa un encabezado, para mostrar el peso de la palabra, letra o frase, por encima de cada letra. Umeh está dividida en varias categorías dentro de sí misma, dependiendo del largo de los trazos y el estilo de letras que contiene.
Fuente: https://hijodevecino.files.wordpress.com/2012/03/031112_1558_mantrassnsc9.jpg