Significado de los tatuajes de mandalas
10 Mar

Significado de los tatuajes de mandalas

Significado de los tatuajes de mandalas
5 (100%) 2 vote[s]

Los tatuajes de mandala se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, pero se trata de un tipo de tatuaje con una historia y una espiritualidad muy especiales. En esta entrada te explicaremos los distintos tipos de tatuajes de mandala, donde te puedes hacer tatuajes ornamentales y algunos ejemplos que hemos realizado en Logia Barcelona. El significado de los tatuajes de mandala es amplio y complejo, pero intentaremos explicártelo a continuación.

¿Qué significan los tatuajes de mandala?

Los mandalas son, en las religiones budistas y el hinduismo, representaciones circulares simbólicas del macrocosmos y el microcosmos. En su acepción más original se representa a las deidades en el centro del círculo, con otros elementos figurativos en la parte exterior. Se trata de composiciones muy vistosas y coloridas.

En su acepción más moderna, se han usado los mandalas como una técnica de relajación, con ejercicios de estilo “pinta y colorea” para pintar mandalas y así calmar el estrés y la ansiedad.

Estas últimas composiciones se alejan de los mandalas religiosos para transformarse en algo más orgánico, con círculos superpuestos que recuerdan a flores. Los mandalas pueden ser muy intrincados, con líneas finas y con muchas capas concéntricas; o más generales, con líneas más gruesas y simples.

Por su belleza gracias a sus formas de flor, así como su significado espiritual, los tatuajes de mandalas están cada vez más extendidos y son más populares.

Tatuajes de mandalas con flores

Los mandalas recuerdan a una flor en su misma forma, ya que al ser círculos concéntricos parecen una de ellas. Pero hay muchas personas que apuestan por tatuarse un mandala que realmente tiene forma de flor. El tatuaje de mandala con la flor de loto es uno de los más representados, ya que son muy elegantes y bellos, y además tienen un significado oculto: el florecimiento de una nueva vida, así como el crecimiento y mejora de una persona.

tatuaje mandala flores ferran torre logia barcelona

Otros tatuajes mandala pueden no representar el círculo completo, sino que eligen una zona del cuerpo como centro de los círculos. Estos tatuajes son muy vistosos y creativos, y pueden adaptarse al tamaño de la zona del cuerpo, ocupando desde pequeñas zonas en brazos o piernas a espaldas, cuellos o pechos enteros, actuando como un bodysuit.
tatuaje espalda mandala Logia Barcelona

tatuaje mandala cuello logia barcelona

Los tatuajes de mandala pueden ser también minimalistas y pequeños, realizados con una aguja fina de manera que queden elegantes y femeninos. De hecho, los tatuajes mandala son unos de los más demandados por las mujeres en los últimos años.

tatuaje_espalda_mandala_4_logia_barcelona

Otras mujeres apuestan por diseños más intrincados y visibles, como en este caso donde se opta por un diseño mandala adaptado a una zona vertical como es el brazo, pero que gracias a su inspiración hinduista sigue siendo muy elegante. Los trazos gruesos se pueden combinar con otras técnicas como el puntillismo para aportar volumen y profundidad al mandala tatuado:

tatuaje_brazo_mandala_logia_barcelona

Los mandalas también se suelen combinar con otros estilos de tatuajes concéntricos, como es el tatuaje de geometría sagrada o sacred geometry tattoo, como la flor de la vida, rosa polar y demás.

tatuaje hombro mandala geometria ferran torre logia barcelona

Los tatuajes mandala tienen una gran complejidad técnica, ya que si hay un pequeño fallo se nota mucho por la falta de simetría. Es por ello que muchos tatuadores se han especializado en los últimos años en tatuajes de mandala. Así que si buscas un tatuaje de mandala que realmente vaya contigo, de una gran calidad y con todo su significado, puedes pedir cita en Logia Tattoo y nuestros tattooers estarán encantadxs de realizarte un diseño personalizado.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)