Tatuajes encima del codo
Los tatuajes encima del codo se han convertido en uno de los más extendidos en los últimos años. Se trata de una zona muy popular ya que el que lleva el tatuaje no la ve a menudo, así evita el efecto “cansarse del tatuaje”; pero sigue siendo un lugar visible por otros, especialmente cuando llega el buen tiempo y lucimos los brazos con camiseta de tirantes o manga corta. Aquí te proponemos unas cuantas ideas de tatuajes encima del codo que quedan genial, originales y de un montón de estilos diferentes. ¿Te vienes?
Ideas de tatuajes encima del codo
El tatuaje encima del codo es un tipo de tatuaje en el brazo menos común de lo que podría parecer; sin embargo, esta zona se ha puesto tan de moda que parece que siempre ha estado ahí. Pero cuando pensamos en los tatuajes en el brazo, realmente pensamos en tatuajes tipo manga, que van de hombro a codo o de codo a muñeca, o en el interior del bíceps o del antebrazo. Precisamente por eso, por ser un lugar original, los tattoos encima del codo se han convertido en una gran opción.
Esta zona admite tatuajes más pequeños que los que ocupan el brazo entero, incluso tatuajes minimalistas, letterings sencillos o microtatuajes. Los tatuajes geométricos funcionan muy bien en esta zona, como en este ejemplo de tatuaje de triángulo con los tres colores primarios. ¿Qué te parece?
Pero que sea una zona pequeña no quiere decir que solo podamos hacernos tattoos pequeños. Aquí un par de ejemplos de nuestra tatuadora invitada Monika Ochman, que con su particular estilo watercolor lleno de color consigue dotar de un preciosismo y elegancia extremos a los tatuajes encima del codo.
Los tatuajes en el codo también pueden ser con motivos más tradicionales. En este ejemplo, una calavera mexicana con una mariposa que ocupa prácticamente toda la zona desde el codo hasta la axila.
Y otro ejemplo de tattoo tradi de inspiración japonesa encima del codo: una feroz pantera con llamas. Ya te lo decíamos: cualquier tipo de tatuaje es perfecto para esta zona!
Los tattoos más minimalistas también quedan genial. Un paisaje de montañas nevadas en puntillismo, inscrito dentro de un rombo, es un ejemplo de tatuaje moderno encima del codo de los que están tan en auge en los últimos años.
Otra de nuestras tatuadoras, Merche Domot, apuesta por un tatuaje geométrico de corazón encima del codo y ligeramente ladeado. Una variación que también queda genial sin necesidad de color ni sombreados realistas.
Y por último te queremos mostrar varios ejemplos de tattoos encima del codo del estilo que más lo está petando en los últimos meses: el tatuaje mehndi, mandala y/o ornamental. En el primer ejemplo, un tatuaje simétrico tipo flor mandala encima de ambos codos, un twist muy chulo con bastantes adeptos; un misterioso gato egipcio con fondo mehndi súper elegante, combinado con estilo dotwork; y una mano de Fátima de formas orgánicas y florales. ¿Por cuál te decides?
Sea cual sea tu estilo, seguro que hacerte tu próximo tatuaje encima del codo es una buena decisión. Es la zona en medio de todo, perfecta: ni muy grande por lo que tatuajes minimalistas se verían ridículos o como manchas, ni tan pequeña como para que no acepte diseños elaborados; ni súper visible todo el rato como el cuello o las manos, ni tan oculta como en sitios que siempre quedan ocultos por la ropa.
Date una vuelta por los portfolios de nuestros tatuadores y anímate a hacerte un tattoo encima del codo. Contacta con Logia y ponte en manos de nuestro equipo para hacerte tu próximo tatuaje!