Ideas de tatuajes minimalistas
28 Mar

Ideas de tatuajes minimalistas

Ideas de tatuajes minimalistas
5 (100%) 2 vote[s]

Los tatuajes minimalistas son un estilo de tatuaje que ha cogido mucho protagonismo durante los últimos años. Su auge se debe a que son tatuajes habitualmente pequeños, con líneas finas y delicadas, y con pocos colores o solo en negro, por lo que son perfectos como tatuaje simbólico, para hacerse en nuestro estudio de tatuajes en pareja o para personas que quieren algo discreto. Pero los tattoos minimalistas no tienen por qué ser aburridos, y te lo demostramos a continuación.

tatuaje minimalista tatuador ferran torre logia Barcelona

Significado de los tatuajes minimalistas

Los tatuajes minimalistas tienen mucho en común con los tatuajes pequeños, o con los tatuajes con significado. Pero mientras estos otros estilos de tatuaje se refieren a percepciones subjetivas (lo que para alguien es pequeño es demasiado grande para otros, y los tatuajes con significado obviamente simbolizan cosas diferentes para cada uno), el tatuaje minimalista lo podemos entender como un estilo de tatuaje concreto, igual que el tatuaje japonés o el traditional.

El tattoo minimalista suele contar con pocos elementos (¡de ahí su nombre!). Puede jugar con la geometría, con líneas simples y símbolos reconocibles como soles, corazones, estrellas o lunas; y no tiene por qué ser especialmente pequeño, aunque habitualmente lo entendamos como tal. El siguiente es un ejemplo perfecto de tatuaje minimalista que juega con puntos y pequeñas líneas, las dos bases de la geometría, de una forma muy sencilla y a la vez original.

tatuaje pierna minimal logia barcelona Beve

Los tatuajes minimalistas también pueden ser más grandes, y es que no está escrito en ningún sitio que nos tengamos que ceñir a lo mini. Por ejemplo el siguiente tatuaje, ¿por qué lo consideramos minimalista? Pues por su uso del negro puro y las líneas sólidas y simples; también por su posición, ya que no cuenta con nada que lo enmarque en los lados, dando ese efecto “parche”. Un tattoo diferente de la mano de Parne Luck.

tatuaje-minimalista-corazon-alambre-ojos-parne-luck-logia-barcelona

Sin duda, en Logia Barcelona nuestro tatuador residente Moskid es el gran experto en tatuajes limpios, con líneas finas y de estilo minimalista. Su trazo sencillo y simple se traslada en lo que entendemos todos al pensar minimalismo: delicadeza y elegancia en un tamaño reducido. Algunos de sus ejemplos incluyen flores, lettering de trazo simple, letras como recuerdo, y combinación de varios de estos elementos con finas líneas.

tatuajes en la nuca trust minimalista logia barcelona

tatuaje minimalista rosa moskid logia barcelona

tatuaje minimalista letras moskid logia barcelona

tatuaje minimalista flecha tatuador Moskid Logia Barcelona

Pero, ¿qué entendemos por minimalismo?

Como has visto, un tatuaje minimalista puede ser de muchas formas y significar muchas cosas distintas. Pero hay un tema común en todos ellos, que al final viene a ser la propia definición de minimalismo. Y es que, ¿Por qué entendemos que un tatuaje es de estilo minimalista, cuando se presentan en tantas formas diferentes?

El concepto de minimalismo empezó a usarse en los años ’60 en contraposición a las corrientes artísticas dominantse en la época, principalmente el estilo art-pop y el realismo. El minimalismo buscaba reducir la expresión artística a lo esencial y despojarse todos los elementos sobrantes. Podemos encontrar todo tipo de arte minimalista, desde pintura a escultura, arquitectura, música, diseño… y, por supuesto, el tatuaje. El boom del tatuaje minimalista en los últimos 2 o 3 años viene de la mano del minimalismo como estilo de vida que ha surgido como respuesta a la sociedad de superconsumo y capitalista en qué estamos inmersos. Por eso, el tattoo minimalista replica estas líneas finas, reducidas al máximo, propias del minimalismo como expresión artística. Una manera de contestar a la deriva maximalista de la sociedad.

Esperamos que nuestra colección de tatuajes minimalistas te haya convencido. Un tattoo minimalista funciona sea cual sea tu estilo favorito o personalidad, ya que se puede adaptar como filler para otras zonas con tatuajes, así como simple tatuaje pequeños en un lugar discreto. Sea como sea, date una vuelta por los portfolios de nuestros tattooers, contacta con Logia y empieza a pensar en tu próximo tatuaje!

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)