Tatuajes de geishas 2019
01 Apr

Tatuajes de geishas 2019

Tatuajes de geishas 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Los tatuajes de Geishas son uno de los símbolos más comunes dentro de los tatuajes de cultura japonesa, uno de los más elegidos tanto por mujeres como por hombres. Y es que estas mujeres artistas simbolizan la belleza y exotismo del país nipón, por lo que mucha gente lo escoge como motivo para decorar su piel. En el artículo de hoy hacemos un repaso a los significados del tatuaje de Geisha y los distintos estilos y posibilidades de este tatuaje, para darte ideas para tu próximo tattoo de geisha. ¿Te apuntas?

tatuaje hombro geisha japones logia barcelona

Significado del tatuaje de Geisha

Las Geishas son las artistas tradicionales japonesas, especialistas en música, baile y narración, cuyas tareas consistían en entretener en fiestas, reuniones o banquetes. Aunque su auge se vivió en los siglos XVIII y XIX, hoy en día todavía hay mujeres que aprenden todas estas labores, especialmente como reclamo turístico. Las geishas cuentan con una formación muy estricta y específica que suele ir de los 15 a los 21 años, aunque tradicionalmente se aceptaban niñas en las “casas de geishas”, para aprender todo lo necesario para ser una buena cortesana desde la infancia.

tatuaje_pierna_geisha_sakura_malena_logia_barcelona

Algunas de las artes tradicionales que aprenden las Geishas son:

  • Música: instrumentos, bailes y canciones tradicionales japonesas
  • Literatura, poesía y teatro
  • Ceremonia del té (Sadō)
  • Arreglos florales (Ikebana)

El atuendo y maquillaje de las Geishas es otro de los puntos más reconocibles de estas mujeres. Ambos van variando y dependen del nivel de aprendizaje y madurez de la geisha en cuestión. El maquillaje tradicional y más reconocible cuenta con una base blanca, labios rojos y adornos negros y rojos alrededor de ojos y cejas. En cuanto al kimono, este varía también tanto por el nivel de formación de la geisha como por la estación del año o el evento en cuestión. El cabello, recogido en voluminosos moños y decorados con peinetas o flores, también es otra de las características físicas más reconocibles de las cortesanas.

Los tatuajes de Geishas quieren transmitir todo este arte. Son imágenes de mujeres fuertes, con una altísima preparación intelectual, y que representan toda esa tradición japonesa. Hay distintas variaciones de tatuajes de Geishas, como por ejemplo las geishas samurái, las geishas con abanico, las geishas con flores… Todas ellas transmiten ese misticismo y misterio alrededor de una mujer poderosa. Por esto y mucho más, los tattoos de geishas cuentan con una gran popularidad también en occidente.

Ideas de tatuajes de Geishas

Los tatuajes de geishas no necesariamente tienen que ser de estilo tradicional japonés. Una de nuestras guest artist, Laura Egea, nos presenta tatuajes de geishas preciosistas en estilo new school, con simbología tradicional como los abanicos y el uso del color rojo. Unos tatuajes muy femeninos, finos y elegantes.

tatuaje brazo geisha logia barcelona laura egea

tatuaje antebrazo geisha logia barcelona laura egea

Otro ejemplo de tatuaje de geisha realista, esta vez en black&grey. Con el gran decorado en el moño y kimono de flores,este tatuaje transmite ese misticismo tan propio de las cortesanas japonesas.

tatuaje brazo geisha black&grey logia tattoo jas

El tatuaje japonés tradicional también usa los motivos de geishas en sus diseños. Aquí un ejemplo de rostro de geisha con líneas sólidas y colores minimalistas pero que llaman mucho la atención. Los tattoos de geishas de estilo tradicional japonés también se pueden enmarcar en piezas más grandes, a la par de las que lucían los antiguos samuráis.

tatuaje japones geisha logia tattoo

Otro tatuaje de geisha de estilo neorealista con unas notas de color que le dan un aire misterioso.

tatuaje geisha a color tatuador Vinni Mattos Logia Barcelona

Por último, un ejemplo de tatuaje de geisha new school, de cuerpo entero, con sombrilla tradicional y kimono de flores, pero con los rasgos del rostro occidentalizado (también algo muy popular en los tatuajes de geishas occidentales). ¿Qué os parece?

tatuaje new school cartoon geisha logia tattoo

Más imágenes de tatuajes de Geishas

Tatuajes de Geishas Blackwork Keroh Zen Logia Barcelona

Tatuajes de Geishas Demonio Japones Blackwork Pepo Errando Logia Barcelona

Tatuajes de Geishas Blackwork Pepo Errando Logia Barcelona  Tatuajes de Geishas Japanese Full sleeve Lelectric Logia Barcelona

Tatuajes de Geishas Japanese Sauco Logia Barcelona

Tatuajes de Geishas Sakura Newschool Sweety J Logia Barcelona

Tatuajes de Geishas Newschool Sweety J Logia Barcelona

Tatuajes de Geishas Totoro Newschool Marta Pari Logia Barcelona

Tatuajes de Geishas Newschool Laia Desole Logia Barcelona

Tatuajes de Geishas Newschool Watercolor Claudia Denti Logia Barcelona

Si pensabas en hacerte un tatuaje de geisha, esperamos que esta recopilación de ejemplos de todo tipo de estilos te haya inspirado. Elige a tu tatuador y ponte en contacto con Logia para concertar tu cita para tu próximo tattoo!

 

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)