Las claves del tatuaje tradicional japonés
19 Sep

Las claves del tatuaje tradicional japonés

El país del sol naciente cuenta con una variada y rica cultura artística. La pintura mediante el pincel como método clásico de expresión, la ceremonia del té, el arte japonés de los arreglos florales denominado ikebana. Sin olvidar la vestimenta típica con los kimonos y, por supuesto, la expresión corporal a través del tatuaje, muy relacionado en Japón con la Yakuza.

¿Cuáles son las claves del tatuaje tradicional japonés?

tatuaje hyottoko japones logia barcelona lelectric

Desde hace 400 años los dibujos japoneses que se encuentran en los libros de láminas son fuente de inspiración para el tatuaje tradicional japonés. Tanto los elementos clave como los fondos utilizados a la hora de tatuar suelen ser los mismos, basados en las figuras mitológicas, animales, monstruos o flores de temática religiosa.

¿Sabías qué? El tatuaje tradicional japonés sigue estrictamente algunas reglas relacionadas con los conceptos del honor, el deber y la obligación muy presentes en la cultura japonesa. Se trata de respetar, por ejemplo, el tiempo y la estacionalidad de los elementos. La flor de sakura sólo puede ser tatuada en su estación y no debe mezclarse con otro elemento como la serpiente ni sus colores.

tatuaje namazu pez japones logia barcelona lelectric

Otra máxima tradicionalista es que un tatuaje va ligado a su tatuador. Solamente en caso de muerte o impedimento físico otro artista puede hacerse cargo del trabajo que ha empezado. En cuanto a las técnicas, el tatuaje tradicional japonés destaca por líneas sólidas con tonalidades verdes fuertes, grises planos y fondos negros y grises. Los tres colores predominantes suelen ser el rojo, el marrón y el amarillo.

Las piezas una vez acabadas deben verse perfectas, sobre todo desde lejos. El tatuaje japonés nos muestra un estilo imponente. Para ello existe detrás un trabajo de preparación y reflexión previo al tattoo. Los tatuadores elaboran las láminas pensando muy bien cómo van a distribuir cada elemento con su color correspondiente.

Lelectric, nuestro especialista en tatuajes japoneses

En Logia Barcelona contamos con el tatuador italiano Lelectric, especializado en tatuajes japoneses. Un artista único que te asesorará sobre el tatuaje tradicional japonés. Si quieres más información o consultar nuestros precios ponte en contacto con nosotros. Envíanos un email a info@logiabarcelona.com o llámanos por teléfono al +34 932 506 16.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

One thought on “Las claves del tatuaje tradicional japonés

  1. Yair Mondragón Torres - 27 Septiembre, 2017 at 3:13 am

    Me pareció fácil y concreto el sentido del tatuaje estilo japonés. Sin duda es el tipo de tatuajes que mas me atrae no solo por su sencillez y contraste en cuanto a colores, sino por el significado que lleva detrás. Actualmente, creo que ha perdido un poco el verdadero significado este estilo de tatuaje (ya que se ha popularizado el uso de tatuajes en diversas partes del mundo), sin embargo aún posee ese estilo y la esencia que solo a un país como Japón la caracteriza.
    Un estilo forjado a través de los años, con una fuerte importancia dentro del mundo del tatuaje, y como opinión personal, pienso que la mayoría de estilos actuales de tatuaje le deben todo al tradicional japonés.

    Reply

Comentar