¿Puedo eliminar un tatuaje?
Aunque la primera intención sea hacerse un tatuaje para siempre, también encontramos a muchas personas que acuden al estudio para eliminar un tatuaje, ya sea porque le han hecho un mal diseño o porque su tatuaje ha quedado obsoleto. Las técnicas consiguen erradicar la ilustración con métodos cada vez menos invasivos y traumáticos para la piel.
En el artículo de hoy, recopilamos las preguntas más frecuentes que nos planteamos antes de eliminar un tatuaje. La técnica, el dolor, el tiempo de duración, el proceso de recuperación o la posibilidad de volverse a tatuar la piel son algunas de las dudas que más nos hacemos. Aún así, es importante recordar que cada paciente requiere de un estudio personalizado.
- ¿Qué técnica se utiliza para eliminar un tatuaje? Atrás han quedado los procedimientos quirúrgicos que dejaban una cicatriz. En Logia Barcelona trabajamos con la técnica láser llamada Nd: Jag Q-Switch con filtro KTP, una de las más seguras y eficaces que existen actualmente. Primero se fragmentan las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas y de esa forma, se van eliminando por el propio organismo, reduciendo al máximo la lesión o los posibles daños de los tejidos.
- ¿Cuántas sesiones son necesarias? Generalmente, se programan entre 4 y 8 sesiones. Entre cada una de ellas, se debe producir un periodo de descanso mínimo de 6 a 8 semanas.
- ¿Duele eliminar un tatuaje? El dolor es una sensación subjetiva por lo que cada persona siente una intensidad diferente. Ahora bien, en esos casos en los que sea necesario, se puede aplicar una crema anestésica que lo aliviará.
- ¿Hay colores más difíciles de borrar? En efecto. Se ha comprobado que el rosa, el amarillo o el blanco son más resistentes al láser.
- ¿Qué tatuajes son más difíciles de eliminar? Antiguamente en alguna rara ocasión se hacían tatuajes con tinta china y los tatuajes con esa tinta no se pueden eliminar. Los que cuesta más eliminar son los tatuajes a color. Pero depende mucho del tipo de tinta utilizada y de como drena la tinta el cuerpo de cada persona .
- ¿En qué momento se puede llevar a cabo la eliminación? Lo recomendable es esperar como mínimo 3 meses desde la creación del tatuaje.
- ¿Quedan señales en la piel? Lo increíble de esta técnica es que no quedan cicatrices. Evitar las exposiciones directas al sol, aplicarse una crema hidratante y preguntar todas las dudas al profesional conseguirán que la zona se recupere rápidamente y sin señales visibles.
- ¿Cuando notaré los resultados? Sobre todo, a partir de las cuatro semanas después de haberte sometido a la técnica.
El tipo de tatuaje, la zona o los colores son los elementos que más influyen a la hora de eliminar un tatuaje.
Y después, ¿qué?
Tras eliminar un tatuaje, puedes volver a tatuarte en esa misma zona si así lo deseas. Para una recuperación correcta, sigue las indicaciones de los expertos. Y si tienes más dudas, ven a nuestro estudio. En Logia Barcelona eliminamos tu tatuaje de forma profesional. Porque no entendemos otra forma de hacerlo.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168