¿Dónde duele menos tatuarse?
09 Nov

¿Dónde duele menos tatuarse?

¿Dónde duele menos tatuarse?
2.3 (46.67%) 3 vote[s]

Cuando estás pensando en hacerte un tatuaje el dolor es uno de las aspectos que más suelen preocupar. Aún más si es la primera vez. Pero, ¿cuáles son los motivos por los que en determinadas parte del cuerpo duele más tatuarse? y ¿en qué partes del cuerpo es menos doloroso?

Dolor y sensibilidad según la persona

El primer aspecto que debemos tener en cuenta es que el dolor es muy personal; dos personas pueden tatuarse en la misma zona y tener experiencias completamente distintas porque cada uno de ellos tiene una sensibilidad diferente.

Dolor de un tattoo cerca del hueso

La cercanía con el hueso es uno de los motivos de dolor principal. La cabeza, el codo o la rodilla son tres ejemplos muy claros. El hueso está muy cerca de la superficie y eso supone que no haya suficiente músculo para absorber el dolor de la aguja. En el caso de la cabeza, el dolor se acentúa debido al sonido. De hecho, muchas de las personas que deciden tatuarse en esta zona explican que duele más el propio sonido que la aguja.

tatuaje golondrina cabeza logia barcelona willian spinola

Dolor de un tatuaje según los nervios

Otro aspecto a tener en cuenta son los nervios. Está estudiado que una persona relajada tolera más el dolor del tatuaje. El cerebro reacciona más a los estímulos dolorosos en alguien que está nervioso; si estás tranquilo el cerebro ignorará total o parcialmente los avisos de dolor enviados por la zona que está siendo tatuada. En Logia contamos con tatuadores expertos que te tranquilizarán y ayudarán a lo largo de todo el proceso.

¿Dónde duelen menos los tatuajes?

Así pues, las zonas donde menos duele tatuarse son los hombros, el brazo externo, las nalgas y los muslos. Con esto no queremos decir que el dolor sea inexistente; tatuarse implica una parte de dolor, pero si realmente quieres hacerte un tatuaje quizá te interesará saber en qué zonas las molestias son menos intensas.tatuaje ojo en el brazo

tatuaje en el hombro

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros vía email o por teléfono. ¡Te esperamos en la tienda de tatuajes Logia Barcelona!

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.