Microblading, ¿qué es?
El microblading se ha puesto de moda últimamente como la técnica madre para conseguir unas cejas perfectas y duraderas. Pero, ¿en qué consiste esta técnica? ¿por qué ha ganado tantos adeptos? En Logia Barcelona te lo explicamos y te damos las claves para conseguir unas cejas 10.
¿En qué consiste el microblading?
El microblading de cejas es una técnica de maquillaje semipermanente que, imitando los trazos del pelo natural, consigue perfilar y dar volumen a la ceja consiguiendo un resultado muy natural que intensifica la mirada. Y es que si los ojos son la ventana del alma, las cejas son el marco de estas ventanas. Es la evolución natural de la micropigmentación de cejas clásica.
El microblading se realiza con una pequeña cuchilla de metal, como un pequeño bisturí o pluma, que se impregna en la tinta (del color del pelo de la ceja) y hace pequeños cortes que la infiltran en la piel, dibujando trazos que imitan el crecimiento real de los pelos y consiguiendo así un efecto súper realista.
El microblading está indicado para personas con cejas poco pobladas, ralas o incluso con ausencia total de pelo; así como para aquellas que quieran modificar la forma de la ceja (no solo rellenarlos), corrigiendo así cejas picudas o que sufrieron los efectos del exceso de depilación.
Proceso de microblading de cejas
El microblading de cejas es menos doloroso e invasivo que un tatuaje normal, pero al estar en una zona delicada se intentan minimizar las molestias; por ello, el primer paso a la hora de realizarlo es aplicar una crema anestésica tópica. Se deja actuar durante unos minutos, y se procede a retirar la crema y limpiar muy bien la piel.
A continuación se dibuja y marca con un lápiz la forma de la ceja a rellenar y se elige el color de pigmento más adecuado para el cliente, de acuerdo a sus preferencias, color de pelo de la ceja natural y color de su tez. Entonces empieza el procedimiento, donde se realizan pequeños trazos que imitan el crecimiento natural del pelo.
Una vez finalizados los trazos, se aplica tópicamente el resto del pigmento durante unos minutos para que la piel quede sombreada de forma natural. Finalmente se retira la tinta sobrante y se dan las instrucciones de cuidado al cliente: evitar el contacto con el agua los 7 días posteriores al tratamiento, desinfectar y mantener la zona hidratada con productos específicos, no aplicar maquillajes y evitar el sol durante las primeras semanas, no rascar o quitar las escamas que puedan aparecer, etc.
Los resultados inmediatos pueden ser bruscos ya que debemos esperar unas semanas a que el procedimiento cure y cicatrice por completo, el pigmento se aposente en la piel y los resultados naturales salgan a la luz. El microblading puede tardar hasta unos 30 días en curar completamente.
Los pigmentos utilizados en el microblading son de base mineral y ayudan a la rápida cicatrización del procedimiento. Estos pigmentos se quedan en la epidermis (no penetran totalmente en la piel), por lo que su duración es de máximo 2 años. Para mantener los resultados, se recomienda hacer una primera visita de seguimiento a los 3 meses del primer procedimiento, y después cada 6 meses para repasar y retocar aquellas zonas que lo necesiten.
Si quieres reservar tu cita o necesitas más información sobre el proceso de microblading de cejas, ponte en contacto con Logia Barcelona y nuestra experta en micropigmentación y tatuaje estético Alessandra Gobbi estará encantada de resolver todas tus dudas.