Ojos tatuados: moda y riesgos
16 Mar

Ojos tatuados: moda y riesgos

Ojos tatuados: moda y riesgos
5 (100%) 2 vote[s]

¿En qué pensamos cuando pensamos en ojos tatuados? Podemos pensar en muchas cosas… por un lado, tatuarse un ojo en alguna zona del cuerpo es un motivo súper común entre mucha gente, especialmente detrás de la nuca como una especie de tercer ojo que todo lo ve. Pero cuando pensamos en tatuajes de ojos, también podemos pensar en dos técnicas algo más complicadas y que no están exentas de riesgos: la micropigmentación de ojos, y la inyección de tinta en el blanco de los ojos (tatuarse el globo ocular). Te contamos todo lo que tienes que saber de ambas prácticas.

Micropigmentación de ojos: tatuarse la raya del ojo

Tatuarse la raya del ojo, lo que se conoce como micropigmentación de ojos, es una técnica de maquillaje permanente que consta en tatuar la línea de agua o la línea de pestañas superior del ojo. Con esta técnica conseguimos potenciar y rejuvenecer nuestra mirada, así como corregir los ojos caídos.

tatuaje ojo micropigmentacion ojos logia barcelona

Esta técnica debe hacerse por un profesional cualificado y experto en micropigmentación, ya que este procedimiento se hace con instrumental especial y más preciso que las máquinas de tatuar que todos conocemos. En Logia Tattoo contamos con especialistas en esta técnica que analizarán cada caso de forma personalizada para conseguir los resultados que mejor se adaptan a nuestra fisonomía.

Es muy importante curar y cuidar correctamente los ojos después de la intervención, ya que se trata de una zona muy delicada y queremos que cicatrice lo mejor posible para que se fije correctamente la tinta a la piel y dure el máximo tiempo posible sin tener que realizar retoques – si todo va bien, este tipo de micropigmentación de ojos puede durar hasta 5 años.

micropigmentacion ojos tatuaje linea de pestañas logia barcelona

Si quieres más información sobre micropigmentación y conocer  al equipo especializado, puedes ponerte en contacto con Logia Barcelona y concertaremos una cita de valoración de tu caso para decidir cuál es el proceso más adecuado para tus objetivos.

tatuarse la raya del ojo micropigmentacion ojos logia barcelona

Tatuar los ojos, una práctica de riesgo

Antes de empezar lo queremos dejar muy claro: tatuarse el globo ocular es una práctica de riesgo con consecuencias muy graves si no se lleva a cabo correctamente.

No se trata de un tatuaje con máquina de tatuar al uso, sino que se trata de una inyección de tinta en el blanco de los ojos que deja la mucosa acuosa coloreada del color elegido. Aunque el público en general no se atreve a esta práctica tan extrema, el tatuaje de globo ocular es relativamente común entre fans de las modificaciones corporales. Una de sus embajadoras más conocidas es la tatuadora y modelo británica Grace Neutral, que lleva los ojos tatuados en color violeta:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grace Neutral (@graceneutral) el

Dejamos esto por aquí por si alguien tiene curiosidad, pero volvemos a repetir: tatuarse los ojos es una práctica de riesgo y evidentemente en Logia no estamos a favor de que nadie se lance a ello sin entender todas las posibles consecuencias, además de la obvia: se trata de una modificación corporal que da un aspecto muy “alienesco” y llamativo, y por tanto solo se recomienda a personas que ya están dentro del mundillo de las modificaciones corporales. Y ahí lo dejamos.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)