Piercing en la nariz para hombres y mujeres
05 Mar

Piercing en la nariz para hombres y mujeres

Piercing en la nariz para hombres y mujeres
5 (100%) 3 vote[s]

Los piercing en la nariz son unos de los que más moda están este 2019, ¡y ya desde hace unos cuantos años! Es un piercing versátil que dota de personalidad a la persona que apuesta por él y que sea adapta a su estilo gracias a los distintos estilos de joyería.

Hay distintos tipos de piercing en la nariz, ¡elige el que más se adapte a tu estilo!

Piercing en la nariz

El piercing en la aleta de la nariz es uno de los más extendidos entre mujeres y hombres por igual. Se trata de un pequeño agujero que atraviesa la aleta de la nariz y que se decora con un pendiente de bolita o aro, que puede ser lo más llamativo o discreto posible (¡eso queda al gusto del cliente!).

piercing en la nariz Logia Barcelona

El piercing en la nariz es rápido y sencillo de hacer. De todas maneras, se tiene que dejar  curar por completo antes de proceder amb cambio de joya – al realizar el piercing, en Logia siempre colocamos una joya de acero quirúrgico para minimizar los riesgos de alergia y acelerar el proceso de cicatrización.

piercing en la nariz Logia Barcelona

El piercing en la aleta de la nariz tarda 6-8 semanas en cicatrizar por completo. Para curarlo, en Logia recomendamos lavarlo al menos 3 veces al día con jabón neutro aplicando un suave masaje con la yema de los dedos, evitando aplicar cremas o maquillajes durante este tiempo.

Piercing septum

El piercing septum es una perforación en la parte divisoria de las dos fosas nasales. En realidad no se atraviesa el septum (cartílago), sino la parte de piel que queda justo debajo, de menos de 2 mm de grosor. El dolor a la hora de realizarlo es parecido al de la aleta de la nariz, ya que es también un único pinchazo. Sin embargo, tarda más en curar (hasta 8 meses), ya que en esta zona pasan terminaciones nerviosas.

Igualmente, a partir del 2º mes ya está aparentemente perfecto y no debería aparecer irritación ni rojez en la zona. Los cuidados son similares a los del piercing en la aleta de la nariz, con el añadido de que si no se mantienbe una buena higiene en este piercing este empeezará a desprender un olor desagradable. Así que limpiarlo mínimo 2 veces al día con un jabón neutro antiacteriano es fundamental para que cure rápido y correctamente.

piercing Septum logia barcelona Juli

Una vez curado, podemos cambiar la joya aplicada por el piercer por otra que sea más de nuestro estilo. Desde aritos super simples, pasando por u-bend (aro abierto con dos bolitas), spikes (barra horizontal), todo ello en su versión minimalista o con diseño de joyería más intrincado, de inspiración wicca o hindú.Piercing septum Logia Barcelona

El septum es un piercing con un gran significado y calado en algunas culturas asiáticas como la hindú, siendo muy popular todavía en zonas rurales de Bangladesh, India o Nepal, especialmente entre las mujeres, donde al igual que un anillo es símbolo de que la mujer está casada.

Piercing bridge

El piercing bridge a veces se considera más un piercing facial que nasal. Se trata de un piercing que atraviesa la piel del nacimiento de la nariz, entre las cejas. En este piercing se suele colocar una joya tipo barra, ligeramente curva, que atraviesa el entrecejo, con bolitas en ambos lados; se considera un piercing orbital ya que efectivamente son 2 perforaciones. El tiempo de cicatrización es de entre 6 y 12 semanas.

Bridge Piercing Logia Barcelona

Combinaciones de piercings en la nariz

A veces un único piercing no es suficiente para demostrar nuestro estilo. Hay muchas personas que apuestan por combinaciones de los piercings anteriormente mencionados: piercings en las dos aletas de la nariz, doble piercing en una de las aletas (esta combinación suele usar dos aros de joyería muy fina), combinaciones de aleta y septum… ¡las posibilidades son infinitas!

piercing en la nariz Logia Barcelona

Y, como en todos los casos, lo más importante es que la cicatrización del piercing de la nariz sea perfecta antes de cambiar las joyas quirúrgicas. Estas combinaciones de piercings se pueden realizar al mismo momento, o por el contrario en ocasiones distintas cada uno de ellos.

Si todavía tienes dudas sobre los piercings en la nariz puedes ponerte en contacto con Logia Barcelona y nuestros piercers te asesorarán para tu próximo piercing en la nariz.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)