Descubre la técnica que se esconde detrás de los Tatuajes 3D
Los tatuajes 3D fueron una de las tendencias más fuertes del 2014 en el mundo del tatuaje y ha llegado para quedarse. Esta sorprendente técnica es tan llamativa como complicada, ya que requiere una combinación de tinta especial para hacer sombras realistas y una gran atención al detalle y precisión por parte del tatuador para dar forma a estas increíbles piezas.
La mayoría de tatuajes están compuestos por dos dimensiones, es decir, son imágenes planas, solo tienen altura y anchura. Los tatuajes de tres dimensiones tienen una tercera dimensión, la profundidad, que interactúa con la piel, creando la ilusión de estar por encima de la piel o dentro del cuerpo. La profundidad también puede ser entendida como distancia. Esta tercera dimensión le indica al ojo cuánto espacio existe entre el objeto y el sujeto que lo observa.
Para crear el efecto 3D el tatuador debe añadir resaltados al diseño. Estas son aéreas de mucha luz o brillo. El sombreado sirve para darle al diseño un aspecto redondo y las sombras se añaden para darle profundidad y distancia al diseño. Así es como los tatuajes pueden aparentar encontrarse dentro del cuerpo, ser parte de éste o estar por encima de la piel.
Los tatuajes 3D no tienen porqué representar imágenes reales, mientras tengan una iluminación y sombreado convincentes, pueden ser dibujos animados o personajes fantásticos. Este efecto 3D se usa incluso en tatuajes artísticos para darle a un diseño tipo sketch gracias a que el dibujo parece estar sombreado a lápiz.
Los 3D tattoos son geniales para crear ilusiones ópticas. El tatuador puede “quitar” partes de la piel para descubrir músculos y tendones dentro de ésta, o un mecanismo como si fuéramos robots por dentro. Esta tercera dimensión permite darle al tatuaje un nuevo significado o simbolismo más profundo, ya que parece que el tatuaje forma parte del cuerpo humano. Por ejemplo revelar los músculos puede significa fuerza interior y el mecanismo interno, que la persona cuestiona su propia humanidad.
Una popular técnica es representar que algo está posado sobre nuestra piel. Para ello se añaden sombras no sólo al objeto sino también a la piel. El sombreado convence al cerebro de que existe un espacio entre la piel y el sujeto, creando la ilusión óptica de que éste se encuentra por encima de la piel.
Otra curiosa técnica de tatuajes 3D es la que usa tinta roja y azul para crear un diseño que parezca desordenado al ojo, pero que se vuelve tridimensional cuando lo miras a través de gafas 3D. Esto se debe a que la técnica para realizar estos tatuajes es la misma que se utiliza para hacer películas 3D, lo que ha llevado el mundo del tatuaje a una nueva dimensión.
Fuente: http://rattatattoo.com
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: 34 932 506 168