Los tatuajes de sirenas
Las sirenas son criaturas mitológicas que han protagonizado miles de historia a lo largo de los tiempos. Los marineros decían verlas cuando llevaban tiempo en alta mar y habían consumido más ron del recomendable. Se creía que las sirenas podían enviar a los marineros a la mismísima perdición, incluso a la muerte, usando sus cantos y su belleza. Los tatuajes de sirenas son uno de los temas favoritos por muchos y hoy, os contamos un poco más acerca de su significado.
Todas, o casi todas, las historias de amor entre sirenas y marineros tienen un final fatal, normalmente terminan con la muerte de este. Las sirenas representan la fuerza de las mujeres, de su belleza, del control que pueden llegar a ejercer sobre el hombre, llegándoles prácticamente, a hipnotizar.
Los tatuajes de sirenas tienen diversos significados. Pueden representar el poder femenino, la sensualidad o la belleza de la mujer. Los marineros llegaban a ahogarse o a perderse por ellas, su dominio sobre ellos era enorme, su belleza les cegaba.
Su significado también se relaciona al amor doloroso, al más destructivo y letal, al amor que llegaba a la vida de los marineros para guiarlos hasta la muerte. A pesar la simbología negativa de las sirenas, también pueden ser símbolo de naturaleza, del mar y su grandeza, del mundo marino.
La mayoría de los tatuajes de sirenas son de estilo old school, con líneas gruesas y pocos colores. Los tatuajes oldschool suelen tener tres elementos clave: la línea gruesa, una parte con color y una parte que deja la piel al descubierto, en este caso, el tatuaje de Juan Degonell tiene los tres. ¿Qué te parece el resultado?
A continuación os presentamos más tatuajes de este estilo atemporal.