Tatuajes de espíritu wanderlust
Seguro que te has cruzado con esta palabra más de una vez y no te ha dejado indiferente. Pero, ¿qué es exactamente ser wanderlust? ¿Una virtud? ¿Una manera de ser? ¿Una forma de vivir? Sea como fuere, no es solo una moda ni una tendencia pasajera. Detrás de esta palabra hay un universo de valores y símbolos que algunos sienten tanto que deciden recordárselo en la piel. Los tatuajes de espíritu wanderlust reflejan tu pasión por explorar el universo, por no tener miedo a las distancias ni a las alturas, por tu ilusión por descubrir cualquier rincón del planeta. Si pasas más tiempo con una maleta o bolsa de equipaje a cuestas por placer, no te pierdas este artículo.
La palabra wanderlust proviene de la lengua germana. Mientras wander se traduce como deambular o desplazarse, lust se traduce como pasión. Dos palabras que al juntarse han evolucionado hasta convertirse en la expresión anglosajona wanderlust. Y a nosotros, si hay algo que nos gusta es hacer las cosas así, con pasión. También los tatuajes, ya lo sabes.
Las personas que reconocen su espíritu wanderlust no viajan solo para presumir ni para consumir. Hacer las maletas y recorrer el mundo es, para ellos, el primer paso de un largo camino que les lleva a explorar todos los rincones. Nada de cerrarse puertas, de creer en las fronteras, de dar países por imposible, de meter prejuicios en el equipaje. Su pasión se alimenta en cada paso que dan. Y como te puedes imaginar, lo dan todo.
¿Se nace o se hace este espíritu wanderlust?
Esa es la gran pregunta. Hay opiniones para todo pero lo cierto es que la ciencia ha llegado a manifestar que existe el gen wanderlust, que proviene del gen DED4 y que estaría vinculado a los niveles de dopamina que se encuentran en nuestro cerebro. Si lo tienes, tú serías un firme candidato a tener ese espíritu.
En Logia hemos conocido personas así, que se han tatuado esta palabra para no olvidar nunca su pasión. Por ejemplo, el de la imagen. Un tatuaje en el pie para que no dejemos de dar pasos hacia adelante.
La versión que hemos visto es minimalista pero el tatuaje se puede personalizar a tu gusto y estilo. Sin que la palabra wanderlust deje de ser la protagonista, puedes añadir monumentos o edificios de esos lugares que mejor recuerdo te han dejado grabado en…el corazón. Nosotros nos encargamos de hacerlo en la piel.
Viajar sienta bien y no solo en verano. Pero es evidente que estamos en una época en la que el espíritu wanderlust tiene rienda suelta. Como ves, hay personas que sienten pasión por esta forma de vida así que no dudan en tatuarse esta palabra. Por cierto, la vida en sí misma también es un viaje así que todos tenemos un poco, ni que sea, ese espíritu wanderlust.