Los tatuajes de anclas
09 Feb

Los tatuajes de anclas

Los tatuajes de anclas
5 (100%) 1 vote[s]

Lo que empezó como una seña de identidad de los marineros, se ha convertido en un tatuaje habitual con un significado muy especial.

Significado del tatuaje de ancla

El ancla simboliza la estabilidad, la protección y la firmeza en alta mar así como el regreso a tierra en las mejores condiciones. Por eso, los que trabajaban en ese escenario, fueron los pioneros en grabarse en la piel este símbolo. Lo que no sabían, es que acabarían creando una moda en el mundo de los tatuajes. Por cierto, ¿quién no se acuerda de Popeye en este mismo instante?

Con el tiempo, no solo los que se dedican al sector marino son los que deciden tatuarse este dibujo. Hay distintos perfiles de personas que llegan a nuestros estudios en busca de uno de ellos, antes parecía que era el tattoo de anclas para hombres…y solo para hombres, pero no es así.

En primer lugar, encontramos a los amantes del mar. Nos referimos a los que no pueden vivir sin él y necesitan llevarlo siempre consigo. Sabemos que la tinta no puede reemplazar la brisa, pero lo cierto es que pocas cosas hay que representen tan bien esa pasión como lo hacen los tatuajes de anclas.

tatuajes anclas Logia Barcelona

Los valores de fuerza, estabilidad y firmeza pueden llevarse a otro terreno como es el día a día. Al final, en la vida no dejamos de navegar. Hay personas a las que les gusta recordarlo y por eso deciden apostar por este símbolo. Cuando llega la tormenta, el tatuaje nos recuerda cuál es la mejor actitud para enfrentarse a ella.

En el plano sentimental, los tatuajes de anclas también tienen su protagonismo. Muchas parejas optan por grabarse el mismo símbolo ya que, en este caso, representa la unión  y la confianza hacia esa persona.  Para hacerlo aún más personal, también se puede añadir una inicial tatuada.

Los sitios más populares para este tipo de tatuajes suelen ser el brazo, los dedos de las manos o la muñeca pero al final, lo mejor es que seas tú quien escoja el lugar y el diseño. En general, los dibujos son bastante parecidos pero se pueden adaptar a los gustos de cada uno. Si algo hemos comprobado desde nuestro estudio, es que hay un ancla para cada persona. ¿Te harías este tipo de tatuaje?  ¿Cómo te gustaría que fuera?

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

One thought on “Los tatuajes de anclas

  1. Simon tatoo - 26 julio, 2019 at 11:07 am

    Muy bueno el post. Me encantan los tatuajes de anclas. Sobre todo lo que son de anclas o brújulas en 3D. He visto algunos realmente buenos

    Reply