Tatuajes del Che Guevara
Ernesto Guevara, popularmente conocido como “Che Guevara”, “el Che”. Nació el 14 de mayo de 1928 en la provincia de Rosario, en Argentina. Fue político, militar, periodista, escritor y médico, pero su mito provino de ser uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Además, tuvo a cargo distintas funciones en la administración del gobierno revolucionario, en el área económica como presidente del Banco Nacional y ministro de Industria.
Impulsado por la idea de extender la revolución de la que era partícipe, se fue a combatir junto a las guerrillas en varios países de América Latina. Fue en Bolivia donde lo capturaron y lo ejecutaron de manera clandestina el 9 de octubre de 1967.
No hace falta explicar la relevancia que tiene la imagen del Che en todo el mundo, despertando distintas y antagónicas pasiones, a favor y en contra. Para muchos él representa la lucha contra todas las injusticias sociales de la humanidad, y para otros, él es el responsable de una gran cantidad de asesinatos y un mal ministro de industria.
Sea cual sea la verdad, sea héroe o villano, la imagen tomada del Che Guevara por el fotógrafo Alberto Korda, se considera que es la imagen más reproducida de la historia de la fotografía, ya sea para uso simbólico, o publicitario o artístico, en su versión original o las distintas variantes que surgieron con el tiempo.
Korda logro captar e inmortalizar esta imagen en el año 1960 durante el entierro de las víctimas de la explosión de La Coubre. Pero esperó 7 años hasta que la publicó y la denominaron como “Guerrillero Heroico”. Un detalle no menor, Korda nunca exigió los derechos de autor del retrato ya que compartía la ideología del Che.
Se puede ver la imagen de su rostro barbado, con su boina y cigarro en los más diversos soportes físicos, donde hasta grandes personajes de distintas áreas lo llevan tatuado. Dos claros ejemplos son su compatriota Diego Armando Maradona, o el boxeador Mike Tyson.
Y para finalizar estos párrafos dedicados a la famosa imagen del Che, una frase de Vicky Goldberg, historiadora de la fotografía, que afirma en uno de sus libros que el retrato del Che “hizo más por su causa que lo que el mismo logro durante su vida”.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168