Tatuajes en la nuca 2019
La nuca es un lugar discreto y escondido para hacerse un tatuaje. Por eso, muchas personas eligen este sitio para hacerse un tatuaje en la nuca. Esta zona admite tanto tatuajes de gran tamaño como tatuajes minimalistas o de tamaño pequeño; además, como es un sitio que no se ve a simple vista, se evita “cansarse” del tatuaje. En este artículo hacemos un repaso de los distintos tipos de tatuajes en la nuca y te damos nuevas ideas.
Ideas de tatuajes en la nuca
Con el boom de los tatuajes de mandala, puntillismo y ornamental, los tatuajes en la nuca con motivos de este estilo se han puesto especialmente de moda. Y es que la nuca, cuello y parte superior de la espalda es una de las zonas más elegidas por los clientes a la hora de decidir dónde hacerse su tatuaje ornamental, con ejemplos súper intrincados y currados donde la nuca es precisamente el centro de atención, como este:
La nuca puede abarcar no solo el centro de la parte trasera del cuello de forma simétrica, sino que también puede formar parte de un tatuaje de cuello más amplio. Los letterings también son un motivo muy popular en los tatuajes en la nuca:
Los motivos mandala y ornamentales también pueden unirse a otros elementos y estilos de tatuaje, como la geometría sagrada o figuras imposibles, como en este tatuaje de triángulos.
Como vemos, es muy popular hacerse tatuajes en la nuca combinado con otros tatuajes en la espalda, en la cabeza o en el cuello. Aquí un ejemplo de tattoo floral y puntillista combinado con un lettering clásico y más minimalista. Un ejemplo de que las combinaciones de estilos funcionan muy bien en esta zona del cuerpo.
Tatuajes en la nuca pequeños
Aunque hemos visto que los tatuajes en la nuca pueden ser grandes y elaborados, lo cierto es que lo más habitual es elegir el tattoo en la nuca precisamente porque es una zona discreta y perfecta para hacer tatuajes pequeños, de un tamaño más moderado y que sea fácilmente disimulable por el cabello o por jerséis. Los diseños más minimalistas pueden ir desde símbolos clásicos como puntos, rallas, infinitos, corazones, lunas o estrellas; letterings finitos de estilo caligráfico; o motivos florales como en el ejemplo a continuación.
Como comentábamos, el lettering de estilo caligráfico con palabras o frases con significado para uno, es uno de los motivos más comunes de los tattoos en la nuca. Podemos usar una caligrafía diseñada por el tatuador o, por el contrario, la palabra escrita por una persona especial para nosotrxs.
Igual que los tattoos en la nuca de gran tamaño pueden combinarse entre ellos y entre estilos, el lettering en la nuca también se puede unir a otros tatuajes para crear una bonita pieza personalizada. Aquí se combina con un motivo de tigre puntillista dentro de un triángulo.
Otros motivos típicos de los tatuajes en la nuca son los tattoos de ojos (recuperando la idea del “tercer ojo”, o del ojo que todo lo ve), especialmente con el ojo de Ra:
Otro ejemplo de tattoo en la nuca más sencillo y minimalista es una bonita corona. Y es que aunque los tattoos en la nuca son perfectos tanto para hombres como para mujeres, lo cierto es que son muchas las chicas que eligen este lugar precisamente por ser más discreto. La nuca se puede tapar simplemente con dejar caer el cabello sobre el cuello.
Sea como sea, esperamos que esta recopilación de ideas de tatuajes en la nuca y en la parte superior de la espalda te hayan inspirado para tu próximo tattoo. Elige tu estilo, elige a tu tatuador favorito en Logia y prepararemos un diseño personalizado para tu tattoo en la nuca. ¿Te animas?