Tatuajes de estrellas 2019
24 Mar

Tatuajes de estrellas 2019

Tatuajes de estrellas 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Los tatuajes de estrellas ya no son una simple forma de cinco puntas, la archiconocida estrella de David o las estrellas hardcoretas que la peña se tatuaba en los codos. Las opciones se van ampliando y son cada vez más complejas, con un montón de colores y estilos diferentes que se adaptan a quien luce el diseño de estrella. Te proponemos algunas ideas para tu próximo tatu de estrella!

tatuajes brazo estrella logia barcelona janiak

¿Cuál es el origen del tatuaje de estrella?

Los tattoos de estrella más clásicos son simplemente el símbolo de la estrella de 5 puntas. Es uno de los diseños más repetidos, ya que se trata de un tatuaje pequeño que queda bien en un montón de sitios como la muñeca, el tobillo, detrás de la oreja… Por su simplicidad, muchas personas lo elegían como primer tatuaje, o como matching tattoo para tatuarse con una amiga o con tu pareja.

Esta idea deja paso a tatuajes de estrellas más elaborados. Sin duda, uno de los más repetidos, es tatuaje de rosa de los vientos o tatuaje de estrella náutica, un símbolo que representa una estrella de 8 puntas que simboliza los 8 puntos cardinales o los 8 vientos, con dos estrellas superpuestas. Las 4 puntas de la estrella de mayor tamaño simboliza norte, sur, este y oeste. Aquí te dejamos un ejemplo de tatuaje de estrella náutica o brújula en watercolor:

tatuaje estrella nautica watercolor logia barcelona

Otro de los motivos estelares más repetidos es el tatuaje del sol. La estrella del sistema solar está considerado el astro rey y nos da la vida, por eso muchas personas también lo eligen como un motivo recurrente para decorar su cuerpo.

Los tatuajes de sol pueden combinarse con otros elementos del cielo como una luna…

tatuaje sol y luna mitologico logia barcelona

Y también en otras culturas como la polinesia se tatúan soles, como en este ejemplo de tatuaje maorí con un sol tatuado:

tatuaje maori sol logia barcelona

Ideas de tatuajes de estrellas e inspiración

Si al principio decíamos que el motivo de la estrella de cinco puntas es uno de los tatus más conocidos y famosos, otro tatuaje del mismo estilo pero menos común es sin duda el tatuaje de constelación. Aquí un ejemplo de tatuajes iguales inspirados en el firmamento, una evolución más del tatuaje de estrella:

tatuaje para parejas constelación logia barcelona

Y no podemos olvidarnos de los tatuajes más grandes y con más colorido. Un tatuaje de la galaxia puede incluir planetas, meteoritos, los bonitos colores que vemos en el cielo, cohetes, aliens… y estrellas, ¡por supuesto! En este ejemplo de estilo new school, un tatuaje de astronauta con diversas estrellas y brillos que lo complementan.

tatuaje astronauta estrellas logia barcelona

El estilo puntillista y ornamental, tan de moda hoy en día, no se queda atrás en su interpretación del tatuaje de estrella. De hecho, los propios mandalas recuerdan a la forma de una estrella (cuando no de una flor). ¿Qué te parece un tatu de estrella en este estilo?

tatuaje estrella puntillismo ornamental logia barcelona

El siguiente ejemplo de tatuaje combina dos estilos que ya hemos visto: el tatuaje ornamental y el tatuaje de rosa de los vientos para transmitirnos algo más. Este tatu se transforma en un diseño que recuerda a un copo de nieve, otro elemento que también podemos decir que tiene forma estelar gracias a sus construcciones de hielo.

tatuaje estrella copo de nieve logia barcelona

Las estrellas también son un elemento que se incluye en otros tatuajes, no solo llama la atención por sí solo. En los tatuajes de inspiración metal y satánica, las estrellas simbolizan el anticristo. Las estrellas rojas son un elemento muy común entre la simbología comunista. En este ejemplo, una estrella roja decora la frente de un carnero.

tatuaje estrella roja carnero logia barcelona

¿Qué te parece esta recopilación de tatuajes de estrellas? Esperamos que te hayan inspirado para tu nuevo tatuaje. Y es que un tattoo de estrella no tiene por qué ser básico ni aburrido; simplemente elige tu estilo y artista favorito y crea un tatuaje de estella completamente personalizado para ti. ¿Te animas? Contacta con Logia Tattoo!

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)