Tatuajes sobre cicatrices y lunares
Muchos tenemos en nuestra piel marcas o cicatrices que, a pesar de formar parte de nuestra experiencia vital, no nos gustan e incluso nos pueden llegar a acomplejar.
La ciencia ha avanzado para reparar este tipo de marcas y, a su vez, el mundo del tatuaje no se ha quedado atrás y, gracias al avance de los profesionales del medio, se han llegado a niveles en los que se consiguen verdaderas obras de arte.
Bien sean cicatrices, lunares o manchas de nacimiento, los tatuajes pueden ser en algunos casos una buena opción para cubrirlos o disimularlos integrándolos en los diseños.
Hay que dejar claro por eso que no en todos los casos esto es posible, por ejemplo en el caso de querer cubrir los lunares lo mejor es no tocarlos aunque se pueden disimular haciendo algo alrededor. Cada artista tiene su percepción y no todos actúan igual pero no se suele tatuar encima.
En cuanto a las cicatrices hay que valorar cada una de ellas antes de plantearse cubrirla con un tatuaje, por ejemplo ver si tienen muchos queloides, etc. Hay muchos artistas que no quieren realizar ese tipo de trabajos. Son temas delicados. Cada caso hay que valorarlo personalmente y valorar opciones disponibles.
Dicho esto, y en el caso de que personal especializado nos dé el visto bueno para cubrir la cicatriz con un tatuaje, os explicamos diferentes opciones.
Tatuajes sobre pecas o lunares
Todos tenemos algún lunar o peca en muchas partes del cuerpo pero cuando estos son de un tamaño bastante grande pueden resultarnos algo antiestético y molesto.
En caso de cubrir un lunar con un tatuaje , hay que tener en cuenta que aunque la tinta no es perjudicial, es importante primero acudir al médico para que lo revise y nos dé el visto bueno.
En caso de los lunares abultados, la mejor opción es evitar cubrirlos con tinta pero, tomando partido de la creatividad, podremos camuflarlos integrándolos perfectamente en el diseño.
Tatuajes sobre cicatrices y manchas de nacimiento
Si lo que se desea es cubrir una cicatriz o una quemadura, hay que asegurarse de que ha pasado un mínimo de tiempo y que estas han adoptado ya un tono natural sobre la piel.
Los tatuajes son una alternativa perfecta para cubrir cicatrices y manchas de nacimiento ya que permiten a través de diferentes técnicas cubrirlas perfectamente bajo los diseños, siempre que esto sea posible.
Un ejemplo muy recurrido sobre tatuajes para cubrir cicatrices , es en las de cesárea. En este tipo de tatuajes, los resultados son ideales ya que disimulan totalmente la cicatriz con diseños de todo tipo, desde tribales hasta bonitas escenas de flores y naturaleza.
Otros casos en los que los tatuajes pueden resultar ser una buena alternativa son en los de manchas por despigmentación de la piel, o marcas por el acné en zonas como la espalda.
En Logia Barcelona tenemos muchas propuestas sugerentes sobre este tipo de diseños. Nuestro equipo de tatuadores de profesionales estará encantado de asesorarte y mostrarte las mejores opciones para ti acorde con tus gustos e intereses.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168