Micropigmentación labial
La micropigmentación es una especialidad estética considerada como técnica de “maquillaje permanente“. Esta tiene el fin de embellecer o corregir determinados rasgos. Sobre todo para disimular imperfecciones como cicatrices. La boca, por ejemplo, es una de las protagonistas esenciales en la expresividad del rostro, por ello se ha ido convirtiendo en una necesidad tenerlos perfectos durante todo el día.
Cuando esta técnica se aplica sobre el rostro y los labios, su objetivo principal suele ser embellecer, rejuvenecer y equilibrar las líneas del rostro de manera inmediata. Para ello trata de mejorar el trazo del labio de manera natural. La micropigmentación ayuda a definir el contorno de los labios, ampliar o reducir sus dimensiones y aparentar que tienen un volumen mayor mediante efectos ópticos haciéndolos más sensuales y atractivos. Siempre basados en las líneas actuales del rostro, adaptando el diseño a las mismas para que su resultado quede natural. Para ello definen el contorno, corrigiendo asimetrías.
Es por ello que en los últimos años se ha convertido en una de las técnicas de belleza más solicitadas hoy en día. Pero dada la búsqueda de la naturalidad de esta técnica, los colores claros y juveniles son los que más se aplican, igual que aumentar ópticamente el volumen del labio o aplicar contornos que los hagan parecer más simétricos. Y es normal, esta técnica nos permite llevar nuestro mejor aspecto durante 24 horas. Su resultado es elegante, natural, fresco y más juvenil. No obstante, esto va a gusto del cliente y hay quien decide usar colores más atrevidos para sustituir el maquillaje diario.
Sin embargo, aunque se crea que guarda relación con el mundo del tatuaje, esta técnica es diferente. La principal diferencia recae en que esta técnica es semipermanente porque emplea pigmentos menos agresivos que se introducen en la capa superficial de la piel mediante agujas más finas. Además, dependiendo de la piel de cada uno y de los pigmentos empleados, tiene una duración aproximada de entre 1 año y medio a 2 años, recomendando que se realicen retoques al finalizar este periodo. ¿Te lo estás pensando?
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168